Juzgan a un joven de Caudete por exigir dinero a sus padres y hermanos, y agredirles al negarse

Dos jóvenes de Caudete condenados a prisión por robar un coche, conducir sin carnet y saltarse un control de la Guardia Civil

Sucesos

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha condenado a 2 jóvenes de Caudete que el 22 de marzo del año 2013 decidieron robar un vehículo, un Opel Kadett, que estaba perfectamente cerrado, y decidieron utilizarlo, pese a que el conductor no tenía el permiso correspondiente.

Los hechos probados aseguran que los condenados después de robar el coche, y sabiendo que no podían conducirlo, se dirigieron por la carretera AB-303 hasta que se encontraron con un control de la Guardia Civil, que les dió el alto. Decidieron saltárselo, y a continuación se dirigieron por la A-31, a una gran velocidad y obligando a los conductores a hacer maniobras peligrosas para evitarlos.

Las penas que se les imponen son: el que iba al volante ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de seguridad del tráfico y además se le va a privar del derecho de conducir vehículos durante un año y un día. Por otro lado, el otro chico ha sido condenado a 3 meses de prisión por otro delito contra la seguridad del tráfico. Además, deberán hacer frente a una multa de 46 días con una cuota diaria de 6 euros y una indemnización para el propietario del coche de 577,17 euros.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario