Durante el IV Numskull Brass Festival Caudete se estrenará una nueva versión, estilo jazz, del pasodoble El Caudetano

Cultura

El próximo lunes, 16 de julio, dará comienzo el IV Numskull Brass Festival Caudete con una nueva edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos, una serie de cinco conciertos que reunirá en Caudete a más de una veintena de músicos procedentes de algunas de las orquestas sinfónicas más destacadas.

Los conciertos tendrán lugar del 16 al 20 de julio en la Plaza de la Música (en el Paseo Luis Golf), dando comienzo todos ellos a las 22:30 horas. Gracias a las marcas colaboras de este festival, Óptica Parra, Antoine Courtois, Yamaha, Schagerl y Sanganxa, el acceso será gratuito.

Una de las principales sorpresas que trae esta edición es el estreno absoluto de una nueva versión del pasodoble El caudetano. Ricardo Mollá es el autor de este arreglo, que combina estilos jazz, ragtime y blues, del emotivo pasodoble compuesto por Juan Ángel Amorós hace casi 80 años.

Durante la interpretación de El caudebrass, como así se llama esta composición, los alumnos de la sede de ASPRONA en Caudete pondrán imagen al sonido sobre el escenario.

El cuarto Ciclo de Conciertos Nocturnos ha programado las siguientes actuaciones:

Lunes, 16 de julio
Nineties Trombone Ensemble
Un coro formado por algunos de los trombonistas más talentosos que nacieron en nuestro país durante la década de los noventa interpretará, bajo la dirección de Daniel Perpiñán, un programa centrado fundamentalmente en autores españoles.

Martes, 17 de julio
Brass Beat Quartet
Este cuarteto de trombones, integrado por Miguel García (Ópera de Fráncfort), Mark Hampson (Gustav Mahler Chamber Orchestra), Ricardo Mollá (trombón solista y compositor) y Juan Sanjuán (academista de la Orquesta Nacional de España), interpretará obras de J. S. Bach, G. Gabrieli, C. Debussy y John Williams, entre otros.

Miércoles, 18 de julio
Sérgio Carolino & Friends
El prodigioso e inclasificable tubista portugués Sérgio Carolino (Orquesta Sinfónica de Oporto) llevará su instrumento a una nueva dimensión, combinando música clásica, jazz e incluso beatbox. No estará solo en esta aventura.

Jueves, 19 de julio
La noche del metal – Numskull Brass Ensemble
Un gran grupo de «metales» reunirá a músicos de las principales orquestas del mundo al más puro estilo american brass band. Los alumnos de ASPRONA pondrán el toque de magia sobre el escenario en un concierto en el que se interpretará, por primera vez, nueva versión de estilo jazz del pasodoble El Caudetano.

Viernes, 20 de julio
Concierto de Solistas
Zachary Bond (trombón bajo solista internacional), Yael Fiuza (trompeta de la Deutsche Oper Berlin) y los trompistas Alberto Menéndez (solista de la BBC Scottish Symphony Orchestra) y Javier Molina (solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) clausurarán este festival acompañados por la Banda Sinfónica del IV Numskull Brass Festival Caudete, bajo la dirección del maestro Ángel Hernández Azorín.

El Ciclo de Conciertos Nocturnos está organizado por el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, con la colaboración de la S.U.M. «Santa Cecilia» de Caudete, X Las Lunas y el M.I. Ayuntamiento de Caudete (concejalías de Cultura y Juventud).

Más información en: www.numskullbrassfestival.com

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario