Durante toda la semana ha estado en marcha en Caudete el proyecto Creactivity

Ayuntamiento
creactivity caudete digital

Durante toda esta semana ha estado en marcha el proyecto Creactivity, una actividad de la Fundación «La Caixa», a través de su programa Educaixa, que se ha realizado en Caudete a través de la Concejalía de Educación.

Se trata de un espacio diseñado en un autobús para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños y niñas, que ha estado ubicado en la zona baja del Paseo Luis Golf desde el día 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre.

Este nuevo proyecto itinerante tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos.

Durante estos días, los alumnos de 5º y 6ºde Primaria, y 1º de E.S.O., han participado en diferentes talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

Un espacio con diferentes áreas

Desde la Concejalía de Educación, su titular Natalia Bañón ha querido aprovechar sus declaraciones ante los medios para agradecer la colaboración de los directores de los Colegios y del Instituto, «ya que siempre ponen todo de su parte y es un placer trabajar con ellos», y a Fundación la Caixa «por haber contado con nosotros».

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la mecánica, de viento, electricidad y zona de luz.

Por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles