Ecologistas en Acción rechaza la línea de alta tensión de plantas de energía fotovoltaica que pasará por Caudete

General

Hasta 11 plantas fotovoltaicas suministrarán la electricidad que obtengan de la energía solar a la subestación de Beneixama, según los proyectos presentados hasta ahora, y que distribuirá a toda la red eléctrica.

Este proyecto implica la construcción de una línea de alta tensión de 220 kV, de 28,4 kilómetros de longitud y 96 puntos de apoyo (torres), que atravesará los términos municipales de Villena, Cañada, Campo de Mirra, Beneixama y Caudete.

Pese a tratarse de energía renovable, Ecologistas en Acción ha mostrado su total rechazo al proyecto. Carlos Arribas, portavoz del colectivo, explica que «Estamos a favor de las energías limpias y renovables, pero siempre que se implanten siguiendo un criterio sostenible con el Medio Ambiente, respetuoso con el suelo agrícola y ordenado con el territorio».

Benejama 1, con una potencia de 65 MWp y actualmente en información pública, es el proyecto más avanzado de los que se encuentran en marcha. La planta se encuentra ubicada por completo en terrenos de Villena, en el Valle de los Alhorines y muy cerca del malogrado embalse de San Diego, pero el proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión que conectará con la subestación de Red Eléctrica de España situada en Beneixama, de ahí su denominación.

Los miembros de Ecologistas en Acción están estudiando todos los proyectos, a medida que sus promotores solicitan la declaración de impacto ambiental, para presentar alegaciones antes de que finalice el plazo a mediados de este mes.

Otra de las plantas fotovoltaicas que ha salido a información pública en las últimas semanas es la que se pretende implantar en el paraje del Puerto de Villena, con una potencia de 140 MW.

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Ecologistas en Acción rechaza la línea de alta tensión de plantas de energía fotovoltaica que pasará por Caudete

  1. Ah! Para esto no cuenta estar en otra autonomía distinta ¡Váyanse con esas torres a la M.! ¡Qué indignante! Y el gobierno de Castilla-La Mancha, calladito,
    su desprecio a Caudete es de antología y el de la Comunidad Valenciana otro que tal, porque sus gobernantes son igual de nefastos, los unos que los otros. Esquifes todos.

Deja una respuesta

casinos online españoles