El EDM Caudete B Alevín venció por 32 – 56 al Chinchilla Basket

Deportes

Crónica.- Primera jornada de la segunda vuelta de la competición y nos reencontrábamos con la victoria, tras dos jornadas en la que los dos primeros clasificados nos habían dado severos correctivos.

Viajamos hasta Chinchilla el sábado por la mañana para medirnos a un equipo que en la primera vuelta no opuso demasida resistencia, pero del que sabíamos que habían mejorado mucho durante el transcurso de la temporada.

El inicio de partido fue dominado por nuestro equipo, consiguiendo recuperar multitud de balones y tomando buenas decisiones en ataque, aunque precipitando en ocasiones los lanzamientos exteriores. Merced a esta salida en tromba, nos colocamos en un cómodo 2-12 a los 5 minutos de partido, diferencia que podía haber sido mayor con un poco más de acierto en las finalizaciones cerca de aro.

En el segundo periodo, ya con las rotaciones en pista, seguimos controlando el ritmo del partido, corriendo la pista con claridad y atacando el aro. La toma de decisiones seguía siendo buena, aunque no el acierto. En defensa, las ganas de querer robar el balón y anticiparnos en las líneas de pase, hizo que en demasiadas ocasiones perdiéramos la posición defensiva con respecto al balón, lo que les otorgaba al equipo rival demasiadas facilidades durante todo el partido. Para el final de este periodo, la diferencia en el marcador ya era de 5-23 favorable a los de Caudete.

En los periodos 3 y 4, se igualó el acierto en los lanzamientos a canasta, por lo que no pudimos ampliar la diferencia, aunque sí que nos sirvieron para seguir trabajando aspectos básicos de nuestro juego. Desde aquí, y hasta el final del partido, volvimos a ampliar un poco la diferencia, hasta el resultado final, haciendo que todos los jugadores dispusieran de una buena cantidad de minutos, y trabajando la toma de decisiones y el juego sin balón.

El próximo fin de semana, nuestro Alevín EDM Balocensto Caudete recibe a las 10:00 horas, en el Pabellón Nuevo de Caudete, al primer equipo de La Roda, en un partido que nos servirá como calibre para saber si estamos mejorando en cada entrenamiento.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario