alumnado ies rafael requena caudete digital

Educación para la Justicia Global en el IES Pintor Rafael Requena En este curso se han realizado diversas acciones vinculadas a la ‘Mochila EcoBioPsicoSocial’

General

Este jueves, el IES Pintor Rafael Requena ha realizado su último Comité de Sostenibilidad de este curso. Entre las acciones evaluadas, las bibliotecas humanas interculturales que se presentaron en la Conferencia de Jóvenes de Albacete a otros centros de la provincia, y que han sido muy bien valoradas por toda la comunidad educativa. Dos de los estudiantes del comité han sido escogidos para representar a la provincia en la Conferencia de Jóvenes Estatal.

En este curso se han realizado diversas acciones vinculadas a la ‘Mochila EcoBioPsicoSocial’, como un debate formal sobre los riesgos de las redes sociales, talleres creados por estudiantes para la gestión de la ansiedad, señalética ConCORDIA…

Del 11 al 13 de mayo, el Comité de Sostenibilidad pudo realizar una convivencia en Lagunas de Ruidera con estudiantes del IES La Nucia gracias a la ayuda recibida por el Ministerio de Educación. Será la última que se realice, ya que finaliza la agrupación este curso. En el encuentro se evaluaron los procesos de transformación de ambos centros y se siguieron desarrollando acciones como el vídeo ‘Usa bocadillera’ (https://vimeo.com/828087027), la Señalética ConCORDIA y la murga que se escucha en el vídeo resumen https://vimeo.com/826626220/d628a2e65d

Para abrazar el proceso de este curso, se está elaborando un guión de Radio Teatro que recogerá de forma creativa el proceso vivido. De momento, se ha recopilado la experiencia con una memoria gráfica. (https://vimeo.com/828037791 y https://fanxtics.files.wordpress.com/2023/05/comic-agenda21comp.pdf)