Ejemplo de superación

Editoriales

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos no tiene el mayor presupuesto del pueblo, pero tiene imaginación, ganas de trabajar, ganas de innovar, de sorprender, de agradar… Y tiene muchos amigos, como su nombre indica. Los encargados en Caudete de estar en contacto con los Reyes Magos pueden sentirse orgullosos del trabajo que realizan a lo largo del año.

Mi tía Maruja fue el alma de la asociación durante muchos años… Recuerdo que le gustaba mucho la Navidad, y siempre colocaba un gran belén en el comedor de su casa, con el cielo de papel azul plateado cubriendo parte de la pared. Cuando falleció, fue su hija, mi prima Albertina, la que cogió el testigo y, junto a un buen número de colaboradores, siguió con esta tradición en nuestro pueblo.

Alber y su equipo, más joven y con muchas ideas, han ido mejorando un poco más cada año el desfile y todo lo que rodea a los Reyes Magos. Han recortado la duración de los desfiles, algo importante para los músicos y los participantes en el mismo, han cambiado los itinerarios, para que cada año disfruten los vecinos de calles distintas, se han sustituido las viejas carrozas por otras de alquiler, mucho más seguras,… Pero, además, cada año se estrujan los sesos para intentar sorprender a los niños.

¿Cómo llegarán este año…? Lo han hecho de muchas formas distintas, pero lo que sé es que este año han llegado antes a la sierra Santa Bárbara, porque ayer por la tarde se veían muchas luces en lo alto… Pude ver a muchos niños en lugares estratégicos mirando las luces que se movían, posiblemente desde el campamento de SSMM de Oriente. ¡Qué ilusión se podía ver en sus caras!

No es fácil mantener una asociación como ésta, con unas cuotas muy bajas, y tantas cosas por hacer. Además, los socios se van renovando, no aumentando, porque cuando los niños van creciendo, muchos padres dejamos de colaborar. Y es normal, porque son muchas las asociaciones que hay en nuestro pueblo, y es muy difícil estar en todas. El Ayuntamiento, lógicamente, colabora muy activamente en esta celebración de forma económica, pero sin esas ideas que menciono, y sin esa ilusión por agradar a los niños, todo perdería la alegría y la chispa que tiene ahora.

Gracias por seguir haciendo lo que hacéis, por mantener la ilusión, de niños y de no tan niños, y por regalar vuestro tiempo a los demás.

Redacción - Caudete Digital

Deja una respuesta