El 11 de febrero se representará en Caudete la obra de teatro ‘El viento es salvaje’

Cultura

El próximo viernes,11 de febrero, a las 21:00 horas, se representará en el Auditorio Municipal de Caudete la obra de teatro «El viento es salvaje», de la compañía Las niñas de Cádiz.

Esta obra fue la ganadora de los XXIII Premios MAX de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación, y las entradas se pondrán a la venta a partir del 4 de febrero en la Casa de Cultura.

En esta obra, dos amigas, tan amigas que son hermanas, están unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantables. Lo comparten todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Sólo hay una sombra sobre su amistad: mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada.

Se trata de una recreación libre de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura clásica universal: Fedra y Medea. Eso sí, Las Niñas de Cádiz lleva a estas dos heroínas al sur del sur, a Cádiz, y se preguntan: «¿Cómo es una tragedia en Cádiz?».

Es una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz, porque saben que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia. Y, al contrario, en todo arranque de humor hay un fondo de tragedia.

El reparto de esta obra lo forman Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia, bajo la dirección de Ana López Segovia.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles