El 12 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Asociaciones

El 12 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, y por ello el Ayuntamiento y la Asociación Fibromialgia AVANCE de Caudete celebraron un pequeño acto en el Centro Social “Alcalde Vicente Lillo”, donde tienen su sede.

La presidenta de AVANCE leyó un manifiesto, y la concejal de Bienestar Social también dedicó unas palabras a las personas que sufren esta enfermedad cada día. Inma García agradecía a la asociación la labor que cada año realizan con las personas diagnosticadas de esta patología, reclamando una mayor atención médica en el diagnóstico, que en ocasiones es muy difícil de detectar. “Celebrar su día es especialmente importante para las asociaciones, ya que supone un impulso para que se den a conocer. Se sabe poco de esta enfermedad, y este es un buen día para saber más a cerca de esta dolencia, conocer la asociación para informase y colaborar en su lucha”, subrayó la edil.

La asociación, como tiene costumbre cada año, colgaba del balcón de la Sala de la Villa una pancarta conmemorativa de la efeméride.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta