concentracion hospital almansa caudete digital

El 16 de noviembre se convoca a los ciudadanos a una concentración en defensa del Hospital de Almansa De los 35.900 enfermos que esperan una cirugía en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el 31,46% se enfrenta a un margen superior a los seis meses

Las listas de espera, la falta de recursos, el cierre de servicios importantes… Estas son algunas de las razones por las que la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa convoca a los ciudadanos a una concentración, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en las escaleras del Castillo almanseño.

Esta convocatoria se realiza tras la suspensión por la lluvia de la concentración que tenían previsto celebrar el pasado 26 de octubre.

Desde la plataforma se hacen eco de las cifras oficiales, que indican que «de los 35.900 enfermos que esperan una cirugía en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el 31,46% se enfrenta a un margen superior a los seis meses».



La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa mantuvo hace unos días una reunión en la que participaron el gerente del Hospital, la delegada provincial de Sanidad y tres representantes de la plataforma. Según explicó su portavoz, Paloma López, la cita tenía como objetivo obtener información directa ante la preocupación generada por la falta de comunicación institucional y el cierre temporal de servicios como la UCI o la Unidad del Dolor.

El colectivo trasladó a los responsables sanitarios que «buscan conocer la situación real del hospital y garantizar la continuidad de los servicios». La gerencia facilitó información relevante, entre ella datos sobre las listas de espera y la plantilla actual del centro. La delegada provincial de Sanidad mostró, según López, una actitud «más receptiva» y abierta al diálogo.

Problemas también en el Centro de Salud

Pero la plataforma denuncia también problemas en el Centro de Salud de Almansa, donde el coordinador médico y la supervisora de Enfermería han comunicado al Sescam la dimisión de sus cargos. Según explican concejales populares en el Ayuntamiento de Almansa, «la Gerencia trasladó la necesidad de reducir los tiempos de atención a los pacientes y la imposición de unas agendas para maquillar las listas de espera».



Todo esto no parece ayudar a mejorar la sanidad de la comarca, por lo que justifican plenamente la concentración para seguir luchando por el Hospital de Almansa y por la salud de los ciudadanos.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.