El 23 de septiembre tendrá lugar una donación de médula y otra de sangre en Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


Aunque se había anunciado una donación de médula para hoy, la fecha correcta es el 23 de septiembre, en el Centro de Mayores, coincidiendo con una nueva donación de sangre.

Estas donaciones se realizarán de 18:00 a 21:00 horas.

Os recordamos que podéis venir a donar sangre:

– Mujeres, 3 veces al año
– Hombres, 4 veces al año

Entre donación y donación deben pasar, al menos, dos meses.

Una donación de médula ósea es relativamente sencilla y en muchos casos es la única opción terapéutica y una posibilidad de vida, pues algunas enfermedades son consecuencia de una producción excesiva, insuficiente o anómala de un determinado tipo de células derivadas de la célula madre. El trasplante de médula ósea con éxito permite su curación al sustituir las células defectuosas por otras normales procedentes de un donante sano.

Para donar médula hay que tener entre 18 y 40 años de edad, hacerse una extracción de sangre, y estar en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo), que funciona desde 1991. Antes de trasplantar, se comprueba que las células del donante y el receptor son compatibles y, sólo en este caso, se contacta con el potencial donante para que se someta a la extracción en un hospital con las garantías adecuadas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario