El 26 de abril se celebrará la I Alácera Trail Caudete

Deportes

Redacción – Caudete Digital /


El 26 de abril se celebrará en nuestra población la I Alácera Trail Caudete. Dará comienzo a partir de las 9:00 horas, desde la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”.

En su sexta edición, el CIRCUIT XITXARRA TRAIL es el resultado de la unión de los organizadores de 8 pruebas por montaña de pueblos en torno a la Sierra de Mariola y el Vinalopó, unidos por el antiguo trazado por el que circulaba el tren Xitxarra.

Tiene como objetivo principal fomentar la participación en las carreras organizadas por las diferentes entidades adscritas al circuito, creando sinergias útiles para la difusión de las pruebas, recursos colectivos y creación de un sello propio de calidad organizativa.

Las carreras por montaña que integran el circuito tienen como objetivo efectuar un recorrido señalizado por caminos de montaña en el mínimo tiempo posible.

Organizan y colaboran en el Circuito clubes de las diferentes localidades, y este año el Club de Trail Caudete está siendo partícipe de este circuito, ya que la I Alácera Trail Caudete será la última prueba del mismo.

Los miembros del club de trail de Caudete agradecen a los organizadores del circuito que los hayan dejado participar, y esperan la presencia de muchos aficionados para que conozcan esta magnífica montaña.

Los pueblos participantes son los siguientes: Bocairent, Muro, Biar, Cocentaina, Alcoi, Banyeres de Mariola, Caudete y Villena. También colaboran diferentes empresas de la zona.

Cada carrera mantiene unas características propias.

Este año, Caudete comienza con la primera edición de la I Alácera Trail Caudete, que tendrá lugar el 26 de abril de 2020, una prueba de trail running por la Sierra de la Alácera y paraje de La Toconera. Será la octava y última prueba del circuito.

La carrera consta de 3 modalidades:

  • Trail: prueba de 22 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel positivo. Esta es la carrera larga de la prueba. El recorrido tiene dos subidas a la sierra Alácera por dos sitios diferentes, además de pasar por la rambla y el paraje de La Toconera.
  • Sprint Trail: es la prueba corta, de 13,5 kilómetros, con 500 metros de desnivel positivo. Esta carrera tiene una subida a la Alácera, y se recorre por la cantera y el paraje de La Toconera.
  • Marcha Senderista: la prueba tiene el mismo recorrido que el sprint trail.

El límite de inscripciones a esta prueba es de 550 participantes: 200 para el trail, 200 para el sprint trail y 150 para la modalidad senderista.

Las inscripciones a esta prueba ya se encuentran abiertas para cualquier amante de la montaña que quiera participar en esta gran carrera de Trail o Senderista.

Podemos realizar la inscripción en la web www.multisport.es o en el siguiente enlace:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/trail-caudete

 


Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta