El 27 de diciembre tendrá lugar la III San Silvestre Caudetana

El 27 de diciembre tendrá lugar la III San Silvestre Caudetana

Deportes

Con la llegada del periodo navideño, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, junto con el Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós y Cáritas Interparroquial Caudete, se va a organizar lo que será la tercera edición de la San Silvestre Caudetana.

Como en años anteriores, discurrirá por circuito urbano, teniendo que completar los participantes dos vueltas al recorrido con una distancia total de 3.100 metros.

El trazado de la carrera ha sido modificado ligeramente con el fin de favorecer el espectáculo y generar el menor perjuicio posible al resto de usuarios de la vía pública. De este modo la carrera transcurrirá por las calles Mercado, Plza. del Carmen, Molino, Alcalde Luis Pascual, Juan Carlos I, Virgen de Gracia, Deán Martínez, Sacramento, General Lassala, Miguel Martínez, Abadía y Mayor. Cabe destacar que el paso intermedio entre la primera y la segunda vuelta se llevará a cabo a través de la calle Mayor, mientras que al completar la segunda vuelta, los corredores harán meta en la calle Mercado.

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre a las 19.45 horas, siendo el Paseo Luis Golf el lugar de concentración, tanto previamente como al finalizar el mismo, y donde se llevará a cabo el reparto de dorsales, el avituallamiento fin de carrera, con una (gran chocolatada y dulces caseros y la entrega de premios y trofeos. Las inscripciones se realizarán vía internet a través de la página web www.avaibooksports.com hasta el miércoles 24 de diciembre, no permitiéndose altas nuevas el mismo día del evento.

La tasa de inscripción se fija en 5,6 euros por corredor. El dinero recaudado, tras sufragar los gastos derivados de la firma de la póliza del seguro de accidente, serán destinados a la ONG Cáritas Interparroquial Caudete con el fin de ayudar a las familias más necesitadas. Además se llevará a cabo la recogida de alimentos para lo cual todos los participantes deberán de aportar al retirar el dorsal al menos un kilogramo de alimentos no perecederos.

Se trata, por tanto, de un evento que aúna deporte y ayuda social a los más necesitados, y todo ello en un ambiente navideño de lo más lúdico, aprovechando mucho de los corredores para ir ataviados con disfraces de lo más originales.

La carrera cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja Caudete y Protección Civil Caudete, así como, organismos públicos como la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

 

Deja una respuesta