El 28 de julio se celebrará en Caudete SOLIFEST 2018

Cultura

El sábado, 28 de julio, tendrá lugar en la plaza de toros “Arenas de Caudete” el Festival Solidario SOLIFEST 2018.

Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del festival solidario “SoliFEST”, organizado por la “Plataforma Ciudadana CAUDETE SE MUEVE” y que cuenta con la colaboración del MI Ayuntamiento de Caudete y de distintas empresas locales. La edición de este año trae nuevos grupos, un nuevo espacio para celebrarlo y muchas nuevas sorpresas. Desde la organización, animan a la gente a participar en el evento porque, según ellos, “no es sólo un día para disfrutar de la música y pasarlo bien, sino que a la vez estaremos haciendo algo muy grande, basado en la solidaridad entre personas”.

El destino del dinero neto recaudado tendrá dos salidas. Por un lado, el 20% se destinará a la asociación organizadora, tanto para gastos de la misma como para realizar otras ayudas a otras asociaciones. Por otro lado, el dinero restante, es decir, el 80%, irá directamente a la Asociación SOS REFUGIADOS, con un objetivo claro: la financiación para un mejor funcionamiento del Centro Social Victoria en Atenas. Un edificio cuyos propósitos principales son el desarrollar tareas de asistencia a refugiados de manera directa, posibilitar la ayuda médica y asistencial a refugiados de forma más ordenada y directa, posibilitar y desarrollar de forma más directa la ayuda jurídica a los refugiados con problemas en tema de asilo e inmigración, o poner en marcha el Comedor Social, para dar en torno a seiscientas comidas diarias a refugiados que dispongan de tarjeta de inmigración y asilo, entre otros muchos.

En esta edición, podremos encontrar un variado de grupos con diferentes estilos musicales y de distintos puntos geográficos, como pueden ser Manu y la Guerrilla, Abducidos, The Ghost Behind o DJ Kean, pertenecientes a la localidad de Caudete, La 3XF de Almansa, Mez-K de Murcia, Burning Clap de Onteniente o Puigdemont y los 155’s, con una mezcla de caudetanos y villeneros, entre ellos, un miembro de la banda Maniática.

Esta segunda edición del “SoliFEST” se celebrará el próximo sábado 28 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de toros “Las Arenas de Caudete”. La entrada supondrá un donativo de 8 €, en el que irá incluida una consumición.

 

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario