marea rosa caudete digital

El 3 de junio volverá la Marea Rosa a las calles de Caudete La Marea Rosa es un evento para recaudar fondos para la asociación ACALUCA, pero también es un acto de apoyo a los enfermos y sus familiares

Asociaciones

El próximo sábado, 3 de junio, Caudete volverá a celebrar la VIII Marea Rosa.

La Marea Rosa es un evento para recaudar fondos para la asociación ACALUCA, pero también es un acto de apoyo a los enfermos y sus familiares, de sensibilización y solidaridad y, sobre todo, es un acto que sirve para concienciar a la población, porque para vencer el cáncer nos necesitamos todos y todas.

Desde ACALUCA dicen que «nos gustaría que, para ese día, tanto los comercios como los particulares, adornasen los balcones y escaparates de color rosa, como ya se ha realizado en otras ediciones. Aunque la Marea es Rosa, este año se entregará a los participantes lazos de diferentes colores que simbolizan cada tipo de cáncer, porque esta marcha representa y simboliza a todos los enfermos. Al finalizar la marcha, los lazos se colocarán formando un gran árbol de la vida».

Pero la Marea también es una tarde festiva, en la que como en la edición del año pasado, coincidirá con el evento de Cortadores de Jamón, cuya recaudación irá destinada a la investigación del cáncer.

Para todas las edades

La Marea es una marcha para todas las personas: pequeños, jóvenes, adultos, mayores, que se puede realizar andando, corriendo, paseando…

Habrá un Premio para el primer clasificado, tanto en categoría masculina como femenina, así como al inscrito de menor y mayor edad, a la primera mascota rosa en cruzar la meta y al comercio mejor decorado en rosa.

Los trofeos han sido realizados y donados por el escultor caudetano Joaquín Llorens Santa.

La salida será a las 18:30 horas desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, y a las 20:00 horas se realizará la entrega de premios y regalos en la Plaza del Carmen, para continuar la fiesta con los Cortadores profesionales de Jamón.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 1 de junio de 2023, en www.caudete.org/marearosa

Y, por último, la VIII Marea Rosa no podría realizarse sin la participación de todos aquellos comercios y empresas que han colaborado económicamente y sin las entidades como Cruz Roja, Protección Civil, médicos, la Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Caudete y los más de 50 voluntarios.

«Para todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento», indican los organizadores de este evento.

 

marea rosa 2023 caudete digital