El 3 de septiembre tendrá lugar el acto de nombramiento de cuatro calles y parques de Caudete

Ayuntamiento

El próximo lunes, 3 de septiembre, a las 20:00 horas, está previsto que se inicie desde el Ayuntamiento el acto de nombramiento de cuatro calles y parques de Caudete.

La competencia para aprobar la denominación de las calles y su modificación corresponde a la Alcaldía, pero esta competencia puede ser objeto de delegación, de conformidad con lo previsto en el art. 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El alcalde de Caudete delegó en la Junta de Gobierno Local la aprobación de las propuestas de los nuevos nombres de calles, que fueron aprobados por unanimidad el pasado 20 de julio.

Así, los nuevos nombres de calles son:

  • Avenida Miguel Ángel Blanco (actual vía pública denominada Avenida de la Cruz. Esta propuesta parte del concejal de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez, que la propuso al alcalde, y este la aceptó)
  • Parque Juan Bautista de Almazán (Parque de la Virgen)
  • Parque José Llorens (parque situado entre la Avenida de la Libertad y el Camino de la Toconera)
  • Plaza de los Reyes Católicos (Plaza del Castillo). Este nombre ya había sido aprobado en un Pleno en 2016, pero todavía no se había colocado la placa, por lo que se aprovechará la oportunidad para ponerla también

Miguel Ángel Blanco, asesinado el 10 de julio de 1997 por ETA por el simple hecho ser Concejal en su ciudad, Ermua. Icono de la libertad y de la lucha contra el terrorismo, de las libertades constitucionales y de la paz en España.

Juan Bautista de Almazán, médico caudetano de mediados del S. XVI, escribió en 1588 la “Comedia Poética” o “Autos de Nuestra Señora de Gracia”, que sirvieron de base a “El Lucero de Caudete”, y este, a los actuales “Episodios Caudetanos”, catalogados como Bien de Interés Cultural, y seña de identidad de nuestras Fiestas Patronales.

José Llorens, atleta amateur caudetano, cuenta, a sus 80 años, con un curriculum de triunfos considerable, algunos de carácter nacional, siendo clasificado en el primer puesto de su categoría en numerosas ocasiones. Ha sido, en varias ediciones, uno de los pocos, de entre los más de 3.500 participantes, que han conseguido realizar la totalidad de las pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Pero es, ante todo, y por encima de los títulos conseguidos, todo un veterano del deporte, referencia en nuestra provincia como ejemplo de constancia, vitalidad y sacrificio. En enero de 2018, la Diputación de Albacete dio su nombre a la categoría de Veteranos de más de 75 años del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario