El 6 de junio comienzan los actos previos a la histórica visita a Caudete de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Asociaciones

El 6 de junio, con una conferencia en el Museo “Rafael Requena”, comienzan los actos previos a la histórica visita a Caudete de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

La llegada a nuestra localidad de la Imagen de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar el día 8 de junio. Concretamente, será recibida en el Santuario de la Virgen de Gracia, a las 19:00 horas.

Al día siguiente, entre otras muchas actividades, será trasladada en romería hasta Santa Catalina, y el domingo se oficiará una Misa a cargo del Obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente.

Se trata de una serie de actividades religiosas, pero también culturales e históricas, con concursos para niños, bailes regionales, conferencias, música o recogida solidaria de alimentos.

En palabras del alcalde, Moisés López, “esta visita es positiva para Caudete desde un punto histórico, y también económico, ya que reforzará la economía local durante ese fin de semana. Esperamos que todo salga bien, ya que se está trabajando de una manera muy coordinada con todas las partes implicadas desde hace más de un año”.

Este evento está organizado por la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, y cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, la M.I. Mayordomía de la Virgen de Gracia y la parroquia de Santa Catalina.

A continuación, se puede consultar el guión de actos completo.


Comparte esto:

Etiquetas:

1 comentario en “El 6 de junio comienzan los actos previos a la histórica visita a Caudete de la Virgen de los Desamparados de Valencia

  1. Buenos días,
    El pueblo Caudetano hará honor, sin duda, a esta visita en Peregrinaje de “Nuestra Señora de los Santos Inocentes Mártires y Desamparados”, de la cual la devoción se expande desde Valencia al mundo.

    Ciertamente es una imagen amable, representación de la Madre de Gracia y de Misericordia.
    Reconocimiento para quienes llevan adelante este acontecer inédito. Y que sean unas fechas para la Historia.

Deja un comentario