El 6 de septiembre se homenajeará a Marseillan y a la Asociación Amicale Marseillan – Caudete

Fiestas

Este año se cumple el 30º Aniversario del Hermanamiento entre Marseillan y Caudete. Con tal motivo, se van a realizar varias actividades para conmemorar dicha efeméride con la ciudad hermana de Marseillan.

Así, el próximo día 6 de septiembre, día del comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, se llevará a cabo un homenaje tanto a la ciudad de Marseillan, como a la Asociación Amicale Marseillan – Caudete, asociación que mantiene vivos los vínculos que nos unen con esta ciudad francesa, donde muchos caudetanos echaron raíces.

El mismo día 6 se desplazarán hasta Caudete una representación del Ayuntamiento de Marseillan, y también de la Asociación Amicale Marseillan – Caudete, y recibirán este homenaje por parte del Ayuntamiento y, por extensión, de todo el pueblo de Caudete.

Además de esto, en diciembre tendrá lugar una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Caudete, donde se podrán ver imágenes de los primeros caudetanos que se desplazaron a Marseillan, y una variada muestra de fotos de ambas poblaciones. Esta exposición se inaugurará en septiembre en Marseillan, y vendrá a Caudete a finales de año.

Hace pocos días, una representación del Ayuntamiento de Caudete, encabezada por el alcalde, Moisés López, se desplazó a Marseillán, invitados por las autoridades municipales, para participar en las fiestas de agosto de la ciudad francesa. Allí pudieron asistir, por ejemplo, al Capelet, una tradición muy curiosa que consiste en tratar de coger un sombrero colocado en un palo inclinado en el puerto de Marseillan.

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “El 6 de septiembre se homenajeará a Marseillan y a la Asociación Amicale Marseillan – Caudete

  1. Buenos días,
    No confundir Marseillan con Marsella (en francés Marseille).
    Marseillan es una ciudad pequeña y tranquila al borde del lago de Thau, donde tiene su pequeño y ameno puerto. A orillas del Mediterráneo se pudo desarrollar Marseillan-Playa (Marseillan-Plage), muy apreciada por los bañistas y amantes de los espacios naturales. No está asediada por las edificaciones de hormigón, como ha pasado en las costas españolas.
    Está hermanada con Caudete, así como se explica en la información y muchos de sus habitantes tienen su ascendiente caudetano.
    Marsella es la segunda gran ciudad de Francia en habitantes después de París, sino que Lyon con su aglomeración hace la competencia a Marsella.
    Marseillan toma el nombre sin duda por haber sido establecida por los marselleses.
    También en Marsella y sus alrededores hay familias originarias de Caudete, pues es ciudad muy cosmopolita.
    El pequeño puerto de Marseillan es una copia reducida del Viejo Puerto de Marsella.
    Que se mantenga y acreciente una buena relación con Marseillan es muy loable.

Deja una respuesta