El 8 de marzo tendrá lugar un pasacalles de Volantes de Papel

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


El próximo día 8 de marzo, a las 12 del mediodía, con motivo de la Semana Cultural Festera, se realizará un pasacalles de VOLANTES DE PAPEL, organizado por la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos “Ntra. Sra. de Gracia” de Caudete.

Los trajes serán de Volante y, opcionalmente, del resto de componentes de una Capitanía, realizados exclusivamente con material de papel, de acuerdo a las siguientes normas:

  1. Pueden participar en la confección del traje o trajes cualquier persona física o asociación identificada.
  2. El número de trajes a presentar es ilimitado.
  3. Materiales autorizados: el papel y sus derivados, esto es, todo tipo de cartulinas y cartones, además de la caña natural para fabricar el arma (trabuco, arcabuz, espingarda) para simular el tiro que precede al saludo/rueda del Volante.
  4. El traje de Volante podrá ser lucido por niños o niñas con edad máxima de 10 años.

La presentación de los trajes tendrá lugar durante el pasacalles.

Todos los niños participantes con trajes de papel tendrán una bolsa de golosinas y un obsequio de la Comparsa de Mirenos.

INSCRIPCIÓN:

  • Se remitirán todas las inscripciones al correo de la Asociación de Comparsas ([email protected]) o enviando un wasap al número 652 869 460.
  • En la inscripción se debe poner el nombre del niño y la edad.

FECHA INSCRIPCIÓN: hasta el día 4 de marzo.

Este año como novedad, además de los Volantes de papel, pueden desfilar niños con el traje oficial de su Comparsa y, al final del pasacalles, podrán realizar el Ruedo de Banderas aquellos que lo deseen.

El orden de este desfile será el indicado por los directivos de la Asociación presentes.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario