El 9 de agosto finaliza la XXIV Escuela de Verano “Herny Dunant” de Cruz Roja

Asociaciones

Cruz Roja Juventud Castilla- La Mancha se encuentra realizando en el municipio de Caudete la XXIV Escuela de Verano “Herny Dunant”, del 1 al 9 de agosto. El pasado sábado 1 de agosto, en el espacio polivalente “LaSala”, se realizó la apertura de la misma con la presencia del Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, el director de Cruz Roja Castilla- La Mancha, Diego Vázquez, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Caudete, José Antonio Sánchez, el presidente autonómico de Cruz Roja Castilla- La Mancha, Jesús Estevan, autoridades provinciales y autonómicas de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, y los jóvenes participantes en la Escuela de Verano.

Vázquez, fue el encargado de  dar la bienvenida a los asistente, agradecer al pueblo de Caudete su implicación y recordar  a los 73 jóvenes voluntarios y voluntarias, de entre 16 y 30 años, que participan en la Escuela de Verano que “sois vosotros quienes, día a día, vais a cambiar el mundo, pues no sois un mero espectador de lo que ocurre en nuestra sociedad, y utilizáis Cruz Roja para cambiarlo”. Por su parte, la primera autoridad municipal les deseó “unos días de provecho formativo para continuar desarrollando una labor ingente, callada, pero que hace mucho ruido, porque Cruz Roja siempre está ahí. Ánimo y a seguir luchando por Cruz Roja”.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Caudete se mostraba orgulloso por “poder albergar la Escuela de Verano y así seguir contribuyendo en la formación de voluntarios y voluntarias a nivel de toda Castilla La Mancha”, y apuntaba que “Cruz Roja somos todos, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud. Vosotros sois el futuro, pero ya sois Cruz Roja y aunque sabemos que vivir esto no es fácil, si esta semana aprendéis y comprendéis el sentido de que la unión hace la fuerza, vais a hacer mucho en el futuro”. Finalizaba su intervención pidiendo un aplauso para los jóvenes participantes.

Para finalizar, Jesús Estevan, presidente autonómico de Cruz Roja Castilla- La Mancha, saludó a los asistentes en nombre del presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senet, y afirmó que “cuando vengo a visitar las Escuelas de Verano me voy con las pilas cargadas. Se trata de un programa atractivo, donde los jóvenes se forman en toda una serie de cuestiones muy importantes para poder hacer luego las cosas bien, pues Cruz Roja está cuando se le necesita. Debemos esforzarnos en el día a día para hacer bien las cosas, pero, además, también es importante que los jóvenes se conozcan, convivan y se sientan parte del grupo, de la organización, y además que se diviertan, pues es de agradecer que estén aquí en estas fechas vacacionales”. Finalizaba mostrando desde su organización, “nuestro total apoyo a Cruz Roja Juventud”.

Tras la apertura de la Escuela de Verano, los participantes tenían preparada una cena regional con platos típicos de las cinco provincias de Castilla La Mancha. Y por delante una semana intensa de formación, en horario de mañana y tarde, en la que se han tratado, entre otros temas, la Educación Ambiental, el VIH-SIDA, la LGTBfobia, el Ocio Alternativo…

El M.I Ayuntamiento de Caudete ha colaborado en dicha escuela con la cesión gratuita de espacios del Albergue Ciudad Deportiva Antonio Amorós para el alojamiento de los jóvenes, la cesión gratuita de la piscina municipal y las aulas del Colegio Alcázar y Serrano, donde realizarán la formación. Además, este evento cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud y Deporte, con el programa “Participación Joven”, financiado por Liberbank, Bankia y  La Caixa.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta