El acusado de asesinar a Ana Hilda Linares ha declarado hoy en el juicio que no recuerda los hechos

Sucesos

El acusado de asesinar, en mayo de 2017, a Ana Hilda Linares mientras trabajaba en el Hogar del Jubilado de Caudete ha asegurado hoy, al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Albacete, que no recuerda los hechos.

La vista oral se ha iniciado tras la elección del jurado popular, que se ha prolongado más de dos horas, y con la declaración del acusado, R.A.L.V., de 30 años, para quien el fiscal pide 21 años y medio de cárcel.

Al acusado le han mostrado el puñal con el que asestó las dos cuchilladas mortales a su víctima, incluso mientras agentes de la Guardia Civil trataban de reducirle con descargas eléctricas, según la Fiscalía, pero ha insistido en que no recordaba los hechos.

La víctima era la hija de una amiga de la pareja del procesado, que la había recomendado denunciarle tras conocer que el acusado la había agredido.

El fiscal pide 17 años y medio de prisión por el delito de asesinato, y cuatro años por el delito de atentado contra los Guardias Civiles que acudieron al lugar.

Está previsto que el juicio siga durante toda esta semana, y el lunes y el martes de la próxima, con declaraciones de testigos y familiares de la víctima, así como de los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Fuente: El Digital de Castilla La Mancha – Foto: La Tribuna de Albacete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario