El aeropuerto de Alicante sigue afectado por el incendio que se declaró ayer en sus instalaciones

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El incendio declarado ayer en el Aeropuerto de Alicante-Elche ha afectado a 1.200 metros cuadrados del techo de la terminal y a la zona VIP, según una primera valoración. Se declaró en torno a las 14:30 horas y obligó a desalojar a 2.000 personas, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

El fuego se encuentra controlado, pero no está extinguido, y a lo largo de la noche han continuado trabajando en el lugar 30 efectivos del consorcio provincial de Bomberos y 18 del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante.

El incendio se ha producido en una tela asfáltica de la cubierta de la zona de embarque y la Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l’Altet.

Las tareas de extinción son muy complejas por la composición de materiales de la cubierta (de lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes), que ha hecho que la combustión generara desde un principio una gran cantidad de humo, muy visible desde varios kilómetros de distancia.

El tráfico aéreo ha estado cerrado y a esta hora se restablece poco a poco, lo que supondrá la cancelación de 35 vuelos -14 salidas y 21 llegadas-. Entre 30.000 y 35.000 pasajeros de 160 aviones se verán afectados por el retraso o cancelación de sus vuelos por el cierre temporal.

A lo largo del día, diversos aviones que estaban en vuelo en el momento del incendio fueron desviados a los aeródromos de Valencia y Murcia.

La dirección del aeropuerto alicantino, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, y muy utilizado también por los caudetanos, ha pedido a los usuarios que se aseguren de que sus vuelos están confirmados, por si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario