El Albacete depende de sí mismo para volver a Primera

Interesante

El Albacete está luchando por lograr el ascenso a Primera División por la vía rápida. El equipo manchego, a pesar de haber perdido su partido contra Osasuna -líder destacado y gran favorito para subir- depende de sí mismo para acabar como segundo. Arrebatarle el primer puesto al equipo navarro es matemáticamente posible, pero no parece que los rojillos vayan a pinchar tanto de aquí a final de Liga.

Las apuestas de fútbol dicen que el principal rival que tiene el equipo albaceteño es el Granada, un equipo que se está mostrando muy sólido. Los andaluces aventajan al Albacete en 3 puntos, pero aún deben enfrentarse entre ellos en un duelo directo que será fundamental para decidir quién ocupará la segunda plaza de la tabla. Una victoria del Albacete situaría al equipo manchego con los mismos puntos que el Granada, pero adelantaría al conjunto nazarí merced a un mejor golaverage particular. En el partido de ida, disputado en Los Cármemes, en Granada, el resultado fue de empate a uno.

Lo que le queda al Albacete

El calendario que le queda al Albacete es teóricamente asequible, teniendo que jugarse gran parte de sus opciones de ascenso directo en el partido que debe afrontar en casa frente al Granada. Una derrota condenaría al equipo, casi con total seguridad, a tener que jugar las eliminatorias de ascenso. El calendario del Albacete es el siguiente:

Domingo 5 de mayoNumanciaCasa
Domingo 12 de mayoRayo MajadahomdaFuera
Domingo 19 de mayoGranadaCasa
Domingo 26 de mayoSportingFuera
Domingo 2 de junioMálagaCasa
Domingo 9 de junioAlmeríaFuera

El penúltimo partido liguero, frente al Málaga en La Rosaleda, también se prevé difícil, con los malaguistas peleando por asegurar su plaza en el play-off de ascenso. El Granada, después de enfrentarse al Albacete dentro de tres jornadas, tendrá que jugar contra dos rivales duros: el Cádiz y el Almería, ambos equipos situados en los puestos que permiten jugar las eliminatorias que dan acceso a Primera División, por lo que no sería de extrañar que los andaluces se dejasen algún punto por el camino. De todas formas, la mejor manera de asegurar el ascenso es sacando los 18 puntos que quedan en juego. Si el Albacete lograse el pleno de victorias en los 6 partidos que quedan, sería automáticamente equipo de Primera División.

Por detrás el Mallorca sigue sacando puntos y ya está a solo 3 puntos del equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. El cuadro balear deberá enfrentarse a dos equipos de la zona alta de la tabla: el Deportivo de la Coruña, que se ha desinflado en las últimas jornadas, y el Granada. Con menos opciones cuenta el Cádiz que es el equipo con peor calendario. Los gaditanos aún deben enfrentarse al Málaga, al Deportivo, a Osasuna y al Granada; todo un desafío. Por si el calendario que le queda no fuese suficiente, ni siquiera un pleno de victorias le garantiza la segunda plaza al Cádiz.

Para el próximo compromiso liguero el conjunto albacetista tendrá dos bajas importantes por sanción, como son las de Roman Zozulya, segundo máximo anotedor del equipo con 8 goles, y la del centrocampista colombiano Daniel Torres, pieza clave de la medular del Alba desde que llegara en el mercado invernal.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta