El albergue de ‘El Granillo’ estará a disposición de los ciudadanos con una nueva ordenanza municipal

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El albergue de ‘El Granillo’ estará a disposición de los ciudadanos a través de la nueva ordenanza de albergues que tramita el Ayuntamiento de Caudete.

La Junta de Gobierno Local del pasado viernes acordó de forma unánime dar comienzo a la tramitación de los expedientes para dos nuevos textos reguladores: el de los Albergues Municipales y el de Mecenazgo y Publicidad.

Hasta ahora, el único Albergue Municipal con un uso regulado era el de la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”, mientras que el de “La Toconera”, muy demandado por los ciudadanos, la falta de una regulación dificulta su uso.

Por ello, esta nueva Ordenanza tratará de dotar de regulación a ambos albergues, mejorando las condiciones de préstamo o uso y, a su vez, la solicitud por parte de los caudetanos y visitantes.

La novedad viene en que a estos dos conocidos albergues, el Equipo de Gobierno ha decidido incluir en la futura Ordenanza, y poner en uso para la ciudadanía, el Albergue de “El Granillo”, conocido por el de “los Forestales”, ubicado en la Sierra Oliva, junto al camino que la circunda, en el Paraje de “El Granillo”.

Así pues, serán necesarias para ello la adopción de unas obras de acondicionamiento en este último, lo que supondrá, una vez finalizadas éstas, una ampliación de la oferta de turismo rural, de ocio y disfrute del Medio Ambiente.

Igualmente, las Concejalías de Obras y Turismo trabajan para establecer un documento de trabajo que permita acondicionar y mejorar el Albergue de “La Toconera”, dado el uso y demanda existente, y la necesidad de intervenir con pequeñas mejoras en él.

Al igual que el albergue de la Ciudad Deportiva posee una tasa por su utilización, la nueva Ordenanza regulará también dicha circunstancia para el de “La Toconera” y el de “El Granillo”, de forma simbólica, para cubrir costes de funcionamiento y mejoras, además de establecer una fianza para hacer frente a posibles desperfectos ocasionados por sus usuarios.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta