El alcalde de Caudete asistió al 4º Congreso de CEDAES, donde se reivindicó el papel de las áreas empresariales

Asociaciones

La Confederación Española de Áreas Industriales (CEDAES) celebró el 1 de diciembre su 4º Congreso en la ciudad de Albacete, al que asistió el alcalde de Caudete, como representante municipal y como secretario de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN).

Santos Prieto, presidente de CEDAES, ha reivindicado el papel de las áreas empresariales para el desarrollo económico y social de los territorios, destacando la unidad entre las instituciones público-privadas para la mejora de las zonas industriales reivindicado, además, el papel de las zonas industriales de España como motor de la economía.

El presidente de CEDAES reclamaba al Gobierno de la Nación, representado en el acto por la ministra de Política Territorial, «una regulación estatal que dinamice las zonas industriales», apostando por la incentivación de la profesionalización y la puesta en marcha de un Observatorio de Suelo Industrial «que permita conocer nuestro entorno y la llegada de nuevas empresas a España».

No obstante, hacía también una reivindicación al Gobierno Regional, representado por el consejero de Fomento, Nacho Hernnado, en la puesta en marcha de una ley regional de áreas industriales, cuestión que hace unos días también solicitaba el alcalde caudetano a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a Caudete.

Santos Prieto también ha valorado el papel de las áreas industriales como dinamizadores de la economía de los territorios «que ayudan a luchar contra el reto demográfico».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles