El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, ha confirmado la compra del nuevo pozo de agua potable denominado «Los Viñales» (también conocido por el nombre de «Las Muñecas»).
El acto de la firma de la compra ante notario tuvo lugar el pasado 3o de octubre, casi un año después de interrumpir el aforo, según ha indicado el primer edil.
El alcalde de Caudete hizo entrega de dos cheques por un importe total de 120.000 euros (60.000 euros los pone la Diputación de Albacete y el resto el Ayuntamiento de Caudete). Al haber pactado el pago del pozo en dos plazos, en el primer semestre de 2026 se hará entrega de los 127.000 euros restantes (esta cantidad también la pagarán a medias la Diputación y el Ayuntamiento). Esta cuantía completará los 247.000 euros del importe total, sin IVA, por el que se ha comprado el pozo.
Agradecimiento a la Diputación
José Miguel Mollá agradece a la Diputación de Albacete el haberse implicado tanto con este problema de los caudetanos. «Sin su ayuda, el esfuerzo a realizar, que ya es grande, todavía habría sido mayor», subraya.
«Al ser ya nuestro, tenemos todas las vías abiertas para poder realizar su equipamiento, limpieza y terminar el aforo, para saber con mayor exactitud cuál es la capacidad y rendimiento que va a tener. También podemos comenzar a realizar la conducción desde el pozo hasta el Depósito Grande, con lo que, en pocos meses, se podrá comenzar a suministrar agua a los caudetanos», explica el alcalde, que añade «ya he dado instrucciones para que se comience la tramitación de todos los expedientes que faciliten las actuaciones anteriormente citadas».

