El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, presenta los resultados económicos de 2016, que califica de ‘formidables’

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, ha presentado los resultados económicos de 2016, unos resultados que califica de “formidables” y que consolidan una «evidente mejora en las cuentas municipales, a la vez que se ha reducido a la mitad la deuda desde 2011.»

A la hora de hacer público este balance de gestión, Mollá ha querido tener presentes no sólo a sus compañeros del Equipo de Gobierno, sino también a los que le han dado su apoyo durante este tiempo, en referencia a Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente, y a José Vicente Alagarda, de Ciudadanos, ya que, en su opinión, «se trata de una muy buena noticia en la que ellos también han tenido mucho que ver.»

Asimismo, el alcalde de Caudete ha destacado el buen hacer de los trabajadores del Ayuntamiento, «que se han implicado y han trabajado codo con codo con nosotros para sacar el pueblo adelante.», según sus palabras.

En cuanto a los datos económicos, destacan la reducción de la deuda municipal a la mitad desde 2011. En este sentido, Mollá señala que «cada año se ha reducido en un millón de euros la deuda municipal, a pesar de que estamos gestionando Caudete con cuatro millones menos de presupuesto. Con el anterior alcalde, el presupuesto municipal era de doce millones de euros. Tengo el orgullo de poder decir a los caudetanos que el dinero que con tanto esfuerzo pagan está bien gestionado. Se gasta adecuadamente y no se derrocha.»

Otro de los aspectos positivos que destaca José Miguel Mollá es el periodo de pago a proveedores. «En 2011, cuando llegué a la alcaldía,», indica el primer edil, «el periodo de pago a los proveedores era de hasta dos años, incluso no se podía pagar, pero en 2016 hemos cerrado el ejercicio con un periodo de pago medio de seis días

Por último, Mollá hace hincapié en que 2016 se cerró con un remanente positivo de 516.695,50 euros, lo que permitirá, según él, reducir todavía más la deuda, entre otras cosas.

Según el alcalde de Caudete, para poder seguir en esta línea es necesario conseguir aprobar el Presupuesto 2017. Si se consigue esto, José Miguel Mollá tiene previsto llevar a cabo diversos proyectos a corto plazo, como son:

•    Mejorar la calidad del agua potable
•    Reforzar y mejorar la seguridad en nuestra localidad
•    Promocionar el consumo en nuestra localidad, como motor generador de riqueza y empleo
•    Promocionar el suelo industrial para conseguir atraer inversiones y crear empleo
•    Habilitar espacios de ocio para los jóvenes, con la construcción de pistas de parkour, skate, scooter, BMX, etc.
•    Llevar a cabo una fuerte inversión en mejorar la accesibilidad en las calles y edificios públicos
•    Abrir la piscina cubierta
•    Invertir en el mantenimiento de edificios protegidos municipales, como la plaza de toros, etc.
•    Llevar a cabo la RPT del personal del Ayuntamiento
•    Continuar con el mantenimiento de todas las instalaciones municipales, calles, parques y jardines

Para terminar, Mollá dice que «Todo lo anterior me hace sentirme orgulloso del trabajo realizado hasta la fecha, pero no olvidemos que, al mismo tiempo, hemos liquidado Geursa, y hemos conseguido mantener todas las propiedades. Esto es algo importantísimo para Caudete, pues hemos garantizado su futuro desarrollo industrial. Creo que era mi deber explicar a los caudetanos que el esfuerzo que en su día les pedimos, está valiendo la pena, y que vamos a continuar trabajando para terminar de dar la vuelta a una situación que en su día fue dramática, para garantizar el bienestar de todos los caudetanos.»


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página