v

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, valora positivamente las pasadas Fiestas Agradece la colaboración de todos los implicados

Comunicado del alcalde de Caudete, José Miguel Mollá /


Para que unas Fiestas de Moros y Cristianos de la envergadura de las que celebramos en Caudete cada año, para honrar a nuestra Patrona la Virgen de Gracia, puedan llevarse a cabo, es necesaria la participación y coordinación de mucha gente y entidades. Y, en mi modesta opinión, como alcalde de Caudete creo que todas merecen un reconocimiento, más si cabe, cuando una parte muy importante lo hacen de forma altruista, incluso costeando una parte importante de gastos.

Por todo ello, quiero agradecer en mi nombre, el de mi Equipo de Gobierno y el de todos los caudetanos, el esfuerzo, dedicación y empeño llevados a cabo por los directivos de las Comparsas y por los de la Asociación. Sin su trabajo durante todo el año, las fiestas no se podrían realizar con el orden y vistosidad que vemos en cada acto.

Las Capitanías de todas y cada una de las Comparsas de nuestro pueblo, por ser las encargadas de sostener y trasladar, año tras año, la responsabilidad de mantener vivas nuestras tradiciones más profundas, además de afrontar el mayor esfuerzo económico y emotivo para que así sea.



El grupo de la Reina y Damas que con su juventud ponen un toque de belleza, alegría y simpatía en cada acto en el que participan en nuestras Fiestas.

Los festeros de cada Comparsa ¿qué serían nuestras Fiestas sin ellos? Son el verdadero pilar sobre el que se sustenta todo este gran entramado festero; y dentro de los festeros, personalmente, siempre he valorado muy alto a aquellos que pagan su cuota y no participan. Lo hacen porque sienten los «colores». A todos, a los unos y a los otros, mil gracias por su impagable aportación.

Mención especial merece una figura que pasa muy desapercibida para la gente, pero que es de vital importancia dentro de la Fiesta: me refiero al Alcalde de Fiestas, él es el encargado de que el Programa se lleve a cabo puntualmente. Muchas gracias Alcalde.



Pero hay muchísima más gente implicada para que podamos realizar unas Fiestas dignas y seguras en todos los aspectos. La Guardia Civil y Policía Municipal que con su buen hacer han mantenido el pueblo ordenado y seguro dentro de lo que la ley les permite. Lo han dado todo para que los problemas, tanto de tráfico como de seguridad, no fueran mayores.

Protección civil, un grupo de personas que de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, dedican su tiempo a la seguridad de los demás ¡¡grandes, muy grandes!!

Bomberos y ambulancias, siempre pendientes y dispuestos a actuar con rapidez para que cualquier incidente o accidente no pase a mayores.



Los técnicos Municipales de Seguridad, Medio Ambiente, Policía y Obras que se han encargado de diseñar cada uno de los operativos necesarios en cada momento.

Los Equipos de Obras y Agua, sus fiestas las viven trabajando para que nosotros las disfrutemos, sin apenas darnos cuenta de la inmensa labor que realizan. Os aseguro que sin ellos sería muy difícil realizar las fiestas.

Las personas que de forma desinteresada han colaborado con el Alcalde y sus compañeros para que los invitados a la tribuna y al patio hayan estado debidamente atendidos. Han regalado su tiempo y ahorrado dinero a los caudetanos para que todos nos hayamos sentido más cómodos. Muchas gracias a todos.



Y ¿por qué no? Mis compañeros los concejales, que se encargan de prepararlo y coordinarlo todo para que el pueblo esté limpio, la feria luzca cada año un poco mejor y cuidar cada detalle y que todo salga lo mejor posible.

Ahora, terminadas las que considero unas muy buenas Fiestas de 2025, hay que ponernos manos a la obra para que las de 2026 sean un poco mejores.

¡¡VAMOS CAUDETANOS!!

P.D. El análisis de las fiestas 2025 lo publicaremos en breve.



Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.