Moisés López presentó ayer su renuncia al cargo de alcalde Caudete, cumpliendo así su compromiso alcanzado con Vox al inicio del mandato.
«Doy este paso bajo tres premisas claras: en pleno ejercicio de responsabilidad política, compromiso con los caudetanos y lealtad institucional; en absoluta libertad, convicción y confianza, y dando el máximo valor a la palabra dada», ha subrayado el hasta ahora alcalde de Caudete.
El próximo jueves, 3 de julio, a las 20:00 horas, se celebrará Pleno Extraordinario para que la Corporación Municipal tome conocimiento de ello, y proceda con el resto de trámites para la elección de nuevo alcalde. Para ello, se celebrará un nuevo Pleno Extraordinario, esta vez el sábado 5 de julio, a las 12:00 horas, en el que se elegirá nuevo alcalde.
Moisés López completa así una etapa de 8 años al frente del Gobierno Municipal, repartidos en 3 legislaturas, tomando las riendas por vez primera el 7 de julio de 2017. Desde ese momento, ha gestionado el Ayuntamiento junto a los compañeros que han formado las respectivas candidaturas y equipos de gobierno.
Ahora, tal y como ha expresado, y en cumplimiento del Pacto de Gobierno, continuará como concejal en las áreas que ya venía gestionando, como son Obras, Urbanismo, Movilidad, Accesibilidad y Cementerio.