El alcalde de Caudete, Moisés López, visitó ayer al cónsul de Filipinas para gestionar el hermanamiento con la ciudad de Baler

Ayuntamiento

Ayer viernes, el Alcalde de Caudete, Moisés López, como Presidente de la Comisión del Hermanamiento con la Ciudad de Baler, visitó de nuevo al Cónsul de Filipinas, Manuel Carrión, para coordinar y preparar la documentación a presentar, junto a la propuesta de Hermanamiento que se realizará a la ciudad de Baler, previa audiencia, que se está tramitando, al Embajador de Filipinas en Madrid.

Así pues, en los próximos días se reunirá la Comisión, que fue aprobada por unanimidad del Pleno de la Corporación, para ultimar detalles de la reunión que mantendrán en próximas semanas en Madrid, y conseguir en breve tiempo el encargo que tienen del Pleno de la Corporación para hermanar Caudete con Baler.

De esta forma, se tratará de reconocer la figura del Cabo José Olivares, héroe de Baler, así como profundizar y valorar a otros muchos caudetanos que fueron partícipes de aquel episodio de la historia de España de finales del siglo XIX, y que apenas se conoce de ellos. Además, se pretende estrechar lazos culturales con el país filipino y propiciar el intercambio cultural.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario