El alcalde de Caudete pidió a García-Page ayuda para potenciar el Corredor Mediterráneo y el Parque Tecnológico

Política

Sobre las 11:00 horas de ayer llegaba Emilia García-Page, Presidente de Castilla La Mancha, a las instalaciones de la empresa Crisnova, situada en el Polígono Industrial “Los Villares” de Caudete.

Fue recibido por el Alcalde de Caudete, Moisés López Martínez; la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor Noheda; el Delegado JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el Director de planta de Crisnova, Jesús Bengoechea, y el Director Industrial de Vidrala, don Víctor Tolosa, además de concejales del Ayuntamiento de Caudete.

A continuación, tuvieron lugar diversas intervenciones, la primera de las cuales fue la del Director de Planta de Crisnova, Jesús Bengoechea, quien dio la bienvenida a los representantes regionales y dio paso al resto de intervinientes.

En su intervención, el alcalde de Caudete comenzó destacando la importancia de la formación y el desarrollo empresarial, subrayando que «solo con una adecuada planificación formativa, orientada a las demandas que los sectores productivos requieren, se puede permanecer con éxito en cualquier sector industrial. Felicito por tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a Crisnova y al IES Pintor Rafael Requena, quienes, a través de la Formación Profesional Dual, han sumado esfuerzos para ganar en eficiencia e incrementar la empleabilidad de los alumnos que cursen el módulo de Mecatrónica Industrial, formación que arrancará por primera vez en nuestra localidad en el próximo mes de octubre.»

El primer edil agradeció públicamente a la empresa Crisnova que fuese la mayor fuente de empleo de Caudete, la empresa en la que trabajó su padre, según dijo, “desde su implantación y hasta su jubilación.»

Moisés López aprovechó para realizar dos peticiones al presidente García-Page. Por un lado, que se potencie desde el ejecutivo regional el Corredor Mediterráneo, y por otro lado, pidió ayuda al gobierno de CLM para atraer inversiones al Parque Tecnológico de Caudete. «Más de 1.300.000 metros cuadrados disponibles para las inversiones que queremos atraer, con medidas que vamos a poner en marcha, consistentes en importantes bonificaciones en el precio del suelo y en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Necesitamos esas inversiones para nuestros jóvenes, para nuestras familias, para nuestro futuro. Y queremos contar con la Junta de Comunidades para que nos ayude a conseguirlo.», indicó el Alcalde.

Añadió, «Aprovechemos al máximo el nudo de las infraestructuras que se dan en Caudete, intersección de vías de transporte y de las vías férreas, potenciemos al máximo nuestras opciones, no solo para el desarrollo empresarial y logístico, sino también para ampliar las comunicaciones de Caudete con ciudades limítrofes.»

Terminó su intervención agradeciendo la visita del presidente García-Page y resto de autoridades presentes en el acto.

La visita concluyó con un recorrido por la planta por parte de los asistentes.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario