El Alcalde de Caudete pondrá el asunto de Geursa en manos de la Fiscalía para que se depuren responsabilidades

Ayuntamiento

Comunicado del Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá –

«Como habrán podido escuchar y leer estos días pasados en diversos medios de comunicación, tanto el PSOE como GANEMOS han criticado la gestión llevada a cabo por el Alcalde de Caudete y el Partido Popular con respecto a la empresa municipal Geursa. No sólo eso, sino que también están intentado, y así lo dicen y escriben, convencer a los ciudadanos de que la situación de quiebra de esta empresa la he provocado yo.

Por otro lado, yo, José Miguel Mollá Nieto, Alcalde de Caudete, y mis compañeros del PP, también hemos realizado nuestros comunicados referentes a esta empresa municipal con otra versión totalmente diferente. En nuestro caso, hemos aportado datos y cifras contrastadas y avaladas con la intención de mantener fiel y verazmente informados a los ciudadanos. Lejos de ponernos de acuerdo mínimamente en alguno de los términos que le atañen, o en la forma de afrontar la solución, tanto de la forzosa e irremediable disolución de la empresa, como de la repercusión que indudablemente va a tener en la gestión del Ayuntamiento, nos hemos distanciado y mantenido firmes en nuestros planteamientos totalmente dispares.

En mi opinión, un asunto de tanta trascendencia, y que nos va a afectar de forma tan negativa en la calidad de vida y de los servicios que desde el Ayuntamiento vamos a poder prestar a los ciudadanos que pagan religiosamente, y con mucho sacrificio, sus impuestos, no puede quedar en una mera discusión entre partidos en la que lejos de aportar luz y transparencia, hemos “mareado” a los ciudadanos con nuestras declaraciones.

Por eso, y con el fin de poner punto y final a esta discusión, y que todos los ciudadanos de Caudete, que son quienes van a tener que pagar esta nefasta gestión de la empresa municipal Geursa y sufrir sus negativas consecuencias, tengan información real sobre lo ocurrido y sepan quién ha sido en realidad el que ha arruinado a esta empresa y complicado la vida a los caudetanos, he dado instrucciones para que se prepare toda la documentación e informes necesarios y se pongan en conocimiento de la Fiscalía para que sea un juez quien dilucide este asunto y que, quien quiera que sea el o los culpables (los gobernantes socialistas o yo) de este desbarajuste económico, paguen por sus actos.»

José Miguel Mollá Nieto, Alcalde de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “El Alcalde de Caudete pondrá el asunto de Geursa en manos de la Fiscalía para que se depuren responsabilidades

  1. José Miguel Mollá anuncia su intención de llevar Geursa a la fiscalía para que esta determine si el gobierno del PSOE o el gobierno del PP han incurrido en algún tipo de delito en su gestión. No lo acabo de entender. Si Mollá lleva cinco años al mando del Ayuntamiento y de Geursa y alberga dudas sobre el proceder legal de los socialistas, ha tardado un tiempo inexplicable en recurrir a la justicia. No entiendo el sangrante retraso.
    Con respecto a la responsabilidad de su propia gestión en la empresa pública, nadie, supongo que él tampoco, ha cuestionado la legalidad. Las críticas que Ganemos ha realizado sobre la gestión de Geursa por parte del gobierno de José Miguel se han centrado en dos ejes y medio:
    – La mala o nula gestión de la empresa. Ganemos considera que el gobierno popular desasistió por completo esta gestión. Contribuyendo con ello activamente a su ruina.

    – El intento de liquidación de la empresa mediante un procedimiento de concurso de acreedores que la abogacía del Estado ha calificado de intento de fraude. Con recurso incluido.

    – En tiempo y el dinero perdidos en las dos cuestiones más arriba señaladas.

Deja una respuesta