El alcalde se reunió ayer con las asociaciones locales en el antiguo Centro de Salud

Ayuntamiento
El alcalde se reunió ayer con las asociaciones locales en el antiguo Centro de Salud

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, se reunió ayer en el antiguo Centro de Salud con representantes de la mayoría de asociaciones locales. El motivo de la reunión era tener una primera toma de contacto para crear en ese edificio un punto de encuentro para las asociaciones caudetanas, muchas de las cuales carecen de locales propios, o bien tienen muchas dificultades para mantener los alquileres de sus actuales sedes.

José Miguel Mollá explicó que la intención del Ayuntamiento, una vez ha quedado sin uso el antiguo Centro de Salud, es repartir todas las salas del centro entre las asociaciones locales, aunque hay dos asociaciones sociosanitarias, como son ACAFEM y Amigos de Alzheimer, que ya tienen adjudicadas partes del edificio debido a la necesidad urgente de esos espacios. El resto de salas, situadas en la parte superior del centro, son las que son factibles de ser ocupadas por el resto de asociaciones. Para ello, se acordó crear por parte del Ayuntamiento unos formularios para que todas las entidades puedan solicitar una sala, adjuntando, además, sus necesidades concretas.

Con todo ello, se hará un reparto de las distintas dependencias, que podrá ser por tipos de asociación, o bien por otros criterios, asignando horarios de uso en función de las necesidades de cada grupo. El uso, por tanto, será compartido, y cada dependencia podrá utilizarse por varias asociaciones. El alcalde también anunció que el próximo Taller de Empleo, previsto para primeros del próximo año, se dedicará a adecuar el centro para que pueda ser ocupado lo antes posible por las asociaciones caudetanas.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta