El AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete se muestra satisfecha con los resultados de las clases online

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


El AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete ha emitido un comunicado en el que muestran su satisfacción con los resultados de las clases online, puestas en marcha con motivo el Estado de Alarma por el Covid-19.

El comunicado es el siguiente:

«Tras la suspensión de la actividad docente en los Centros Educativos, debido a la situación de “Estado de Alarma” en el país, declarado por el Gobierno de nación para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete queremos transmitir a nuestra comunidad educativa un mensaje de tranquilidad. El equipo directivo está adoptando todas las medidas necesarias para garantizar que todos los alumnos aprovechen su curso académico, gracias a las posibilidades que nos ofrecen la metodología que están utilizando.

Queremos dar las gracias al claustro de profesores, que ante la imposibilidad de realizar las clases presenciales, buscaron una solución. Podemos decir que ha sido una solución muy innovadora.

Desde Dirección se nos transmitió que los alumnos no podían estar sin clase de forma indefinida, que no se podía perder la rutina de estudio, ya que se podían perder los conocimientos adquiridos. Y con esta premisa, se realizó una reunión con el M.I. Ayuntamiento, y tenemos que reconocer la total predisposición de nuestro Alcalde y la Concejala de Música, que accedieron a ello sin dudarlo. Gracias por apostar por ello.

Desde el lunes 16 de marzo se ha puesto en funcionamiento una operativa de clases on-line, a través de Skype, Classroom y WhatsApp. Para implantar este sistema, totalmente inédito en el funcionamiento de una Escuela de Música, los profesores y la dirección están dedicando mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo.

Queremos reconoceros esta dedicación y os damos las gracias por este esfuerzo extra, ya que era más fácil haber parados las clases, pero vosotros decidísteis dejar de lado este problema, buscando una solución, garantizando que el estudio y aprendizaje se realice con pleno éxito y proporcionando la continuidad de un servicio en estos momento de incertidumbre general.

Con esta experiencia estamos aprendiendo cosas nuevas que serán buenas para el futuro. Día a día os estáis enfrentando a una nueva situación, la cual está suponiendo cambios continuos en el sistema educativo.

Y, por supuesto, también queremos dirigirnos a los padres y a los alumnos, pues sin su colaboración no habría sido posible llevar a cabo este proyecto, y os damos las gracias. Sabemos que son momentos difíciles, por lo que os seguimos pidiendo comprensión y paciencia.

Finalmente, apelamos a la responsabilidad social, con el fin de poder acabar lo más pronto posible con esta situación.»

 

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario