El AMPA del Colegio Gloria Fuertes no está de acuerdo en el cambio de nombre del centro educativo

Política

Comunicado del AMPA COLEGIO PÚBLICO GLORIA FUERTES DE CAUDETE –

«Desde la Asociación de Madres y Padres del centro educativo Gloria Fuertes de Caudete, queremos expresar, oficialmente, nuestra posición respecto al cambio de nombre del centro educativo.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro malestar, ya que nos hemos enterado de esta propuesta de un partido político mediante un medio de comunicación local, sin que se haya consultado previamente con la comunidad educativa del centro.

En segundo lugar, queremos mostrar nuestro afecto y consideración a la figura de don José Serrano Amurrio, como maestro del centro y como persona, ya que creemos firmemente que es merecedor de recuerdo y homenaje.

En tercer lugar, informar que este cambio, supondría el cuarto cambio de nombre del colegio.

1.-Colegio Ruiz Ruiz.
2.-Colegio Ruiz Alcázar.
3.-Colegio Gloria Fuertes.

Este último nombre, se realizó con el consenso de toda la comunidad educativa y conforme al procedimiento que marca Educación. Además, se realizaron diferentes propuestas tanto de nombre, como una vez decido su nombre, elección de logo y mascota, realizado por los alumnos, que, en esos momentos, formaban parte del alumnado.

En cuarto lugar, queremos señalar que, en estos últimos años, desde el Ayuntamiento de Caudete, se ha asignado nombre a calles de reciente creación, plazas y centros públicos, con nombres de personas que han tenido una relación con la vida pública de Caudete. Recomendamos, que, si se quiere resaltar el nombre de un ciudadano destacado en un edificio o lugar público, calle o plaza, se tenga en cuenta especialmente a don José Serrano Amurrio, así como otros profesionales notorios de la enseñanza o de otras disciplinas.

Por último, queremos aprovechar esta declaración oficial para recordar que el pasado 8 de mayo de 2018, el AMPA del centro presentó una instancia para poner en conocimiento la situación de insalubridad del patio de educación infantil, así como el deterioro de las paredes del mismo, de la cual ni hemos tenido ninguna contestación oficial desde entonces, ni tampoco se han aplicado las medidas que solicitamos.

Por otro lado, en referencia al mantenimiento del centro, cabe recordar que durante estos últimos años, no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento en el colegio. A consecuencia de ello, en la primavera pasada hubo una rotura en un aseo del centro, provocando importantes daños al colegio y poniendo en peligro la seguridad de los usuarios del centro.

Para finalizar, dejamos constancia de nuestro posicionamiento al respecto a esta cuestión para salvaguardar nuestro derecho a mantener el nombre de Gloria Fuertes en nuestro colegio.»

Fuente: AMPA COLEGIO PÚBLICO GLORIA FUERTES DE CAUDETE

Comparte esto:

-

4 thoughts on “El AMPA del Colegio Gloria Fuertes no está de acuerdo en el cambio de nombre del centro educativo

  1. Buenos días,
    La Sra. Gloria Fuertes fue una escritora que dedicó gran parte de sus libros a los niños, ella era como una niña grandota y sus libros infantiles muy divertidos.

    Yo también querría que se le dedicase a mi maestro de escuela D. Cristóbal, que daba clases en las desaparecidas escuelas de la calle Hospital. No me acuerdo de su apellido, era regordete y afable, buena persona, natural del Campo de Mirra, de esto sí me acuerdo. Su señora era doña Paquita y tenían un hijo de nombre José Alonsín.
    La tarde que se abrió el Colegio del Carmen, tuvimos la desfachatez de marcharnos todos alborotadamente antes de acabar la clase y el buen hombre se quedó estupefacto, con cuatro o cinco alumnos solamente. ¡Qué barra que tuvimos y qué poca consideración! El hecho de ser niños no justifica ser maleducados, lo fuimos.

  2. Me gustaría saber quienes forman el AMPA, porque por lo que yo tengo entendido son todos del partido socialista, partido que no dejará actuar a iniciativa independiente a éstas alturas del año (cercanas a elecciones).
    Por otro lado, recordarle a la persona que ha movido todo esto (concejala del PSOE) que desde iniciativa se han presentado varias propuestas, entre ellas ésta, y no está en nuestra mano informar de todo antes, Ya que es el Ayuntamiento el que debe de hacer los escritos y preguntar, a quien corresponda, sobre éste cambio.
    Saludos.

  3. Lo veo perfecto y lógico felicidades al AMPAR. Creo que es un asunto que no hace falta, ya que hay calles y plazas en el pueblo para poner nombres.
    Pero con todos mis respetos hacia esta persona, ¿que méritos ha hecho para cambiar el nombre del colegio?

Deja un comentario