El Ayuntamiento de Caudete va a acometer obras en el Camino de San Antón para evitar que se inunde cuando llueve intensamente, según ha informado el alcalde, Moisés López.
Para evitar las inundaciones en esa zona y el corte de la vía al tráfico tras episodios de fuertes precipitaciones, se van a construir una serie de imbornales para que recojan el agua y la canalicen correctamente hacia la rambla existente.
La Junta de Gobierno Local ha solicitado para esta obra una subvención de 5.050,75 euros al programa «Dipualba Emergencias», que serán sufragados en un 30% por el Ayuntamiento y el 70% restante con cargo a dicha convocatoria de ayudas.
Se consideró oportuno por la Concejalía de Obras y Urbanismo la necesidad de ejecutar a ambos lados de la vaguada, y aprovechando el actual punto de evacuación de las pluviales que recogen el insuficiente imbornal existente, sendos canales que atraviesen de lado a lado la calzada. De esta forma, se formará un cajón de hormigón armado, protegido superiormente por una rejilla entramada de acero galvanizado con marco-bastidor para carga pesada.
Otras zonas de actuación
Igualmente, se va a actuar en otro punto, la confluencia de las calles General Lassala, Santísimo Sacramento y el Real, donde se produce una gran avenida de aguas pluviales que discurren hacia Deán Martínez y Virgen de Gracia. Esto ocasiona daños por inundaciones en viviendas de dichas calles, debido al caudal y la cota de pavimento con portales.
Ello ocurre porque los imbornales existentes ubicados al final de General Lassala y principio de Avenida de Las Jornetas, resultan insuficientes ante lluvias copiosas, y porque con las diversas reformas que ha tenido el cruce, el imbornal de pequeñas dimensiones fue suprimido. Ante dicha situación, urgía realizar otra intervención que evite la repetición de daños en el futuro, puesto que cada vez se producen más episodios de fuertes lluvias.