El Ayuntamiento de Caudete abre expediente a Colefruse por incumplimiento en la Ordenanza de Vertidos

El Ayuntamiento de Caudete abre expediente a Colefruse por incumplimiento en la Ordenanza de Vertidos

General

El Ayuntamiento de Caudete está intentando localizar al responsable o responsables de la empresa Colefruse, para poder comunicarle oficialmente la apertura de un expediente «por incumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de vertido de aguas residuales al sistema integral de saneamiento del municipio de Caudete», según se explica, en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP).

El problema es que esta empresa, dedicada principalmente al procesado y comercialización de almendras, con sede en Caudete y en la localidad alicantina de Jijona, se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de septiembre. El concurso, de acuerdo a una disposición de los juzgados de lo mercantil de Alicante, se encuentra en fase de convenio desde marzo de este mismo año. Al parecer, la firma no pudo refinanciar la deuda que contrajo para dotarse de sus nuevas instalaciones.

Por tanto, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ordenanza reguladora de vertido de aguas residuales al sistema integral de saneamiento de Caudete, la única opción que le queda al municipio caudetano es dar a los responsables de la firma un plazo de 15 días para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estimen pertinentes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Caudete u otro medio previsto por la ley.

 

Deja una respuesta