El Ayuntamiento de Caudete celebrará el próximo martes las Comisiones Informativas de Economía y Hacienda, así como la Comisión Especial de Cuentas

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete celebrará el próximo martes sendas Comisiones Informativas de Economía y Hacienda, así como la Comisión Especial de Cuentas.

Las Comisiones se celebrarán de forma telemática, tal y como se está trabajando en la administración local caudetana desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La Comisión Especial de Cuentas, que preside el Alcalde, abordará la Cuenta General una vez quede constituido legalmente dicho órgano. Esta Comisión tienen obligación de realizarla aquellos ayuntamientos que superen los tres millones de euros de presupuesto. Tras este trámite, el expediente tendrá un periodo de exposición pública antes de que sea el Pleno Municipal quien la apruebe antes del 1 de octubre.

La Comisión de Economía y Hacienda, presidida tras delegación del Alcalde en Luis Felipe Bañón, dictaminará sobre diferentes expedientes del área económica de la administración local.

En un primer lugar, será el Suplemento de Créditos, por el cual se destinan 180.000 € del remanente presupuestario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, cercano al 20% que permite el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo para las entidades locales. Tan sólo será cumplir con un trámite más, expuesto en la norma, ya que el suplemento está tramitado, pero establece que «tales decretos o resoluciones serán objeto de convalidación en el primer Pleno posterior», «y la posterior publicación en el Boletín Oficial correspondiente».

El grueso de la convocatoria se centrará en la resolución de alegaciones presentadas al Acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto 2020. Tras ello, se dictaminará la aprobación definitiva del Presupuesto 2020 y de la Plantilla de Personal.

En el último punto, la Comisión se centrará en el Dictamen pertinente que permita derogar la Ordenanza Fiscal n.º 15, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local, con mesas, sillas, tribunas, tablado e instalaciones similares con finalidad lucrativa, acción que el Equipo de Gobierno adelantó hace unos días como parte de las medidas de impulso y apoyo al sector de la hostelería y la restauración.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta