El Ayuntamiento de Caudete clarifica las medidas de prevención dirigidas a los locales de pública concurrencia

Ayuntamiento

Comunicado del Ayuntamiento de Caudete /


«El M. I. Ayuntamiento de Caudete, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ante la situación actual de contención reforzada contra la transmisión de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), una vez emitido Comunicado Oficial por parte de este M. I. Ayuntamiento en fecha 12/03/2020 con las medidas adoptadas al efecto a nivel general, y con la intención de clarificar y ampliar las medidas sobre los locales de pública concurrencia:

PRIMERO.-En el comunicado fechado a 12/03/2020 se establecía en su punto séptimo: “Limitar los aforos de los lugares y locales de pública concurrencia a la tercera parte, aconsejando que se guarde la distancia de seguridad entre los asistentes a cualquier acto o actividad que en ellos se desarrolle, y en lo posible suspender la actividad temporalmente.”

SEGUNDO.-Que lo establecido en el punto anterior se mantiene vigente, siendo obligatorio la reducción de aforo a la tercera parte de su capacidad legal establecida, pudiendo ser suspendida la actividad si el titular lo cree oportuno, salvo mejor criterio de la autoridad competente.

TERCERO.-Que se consideran locales de pública concurrencia:

  • Sedes de Comparsas y Cofradías.
  • Cafeterías, Pubs, Restaurantes, etc.
  • Locales de ensayo de Bandas de Música.
  • Gimnasios.
  • Locales de culto.
  • Velatorio, etc.

Para cualquier actividad comercial se aconseja que se guarden las distancias de seguridad de 1 metro entre usuarios, y se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

La Corporación municipal recomienda tranquilidad a la población y seguir las pautas recomendadas por las instituciones sanitarias oficiales ante las informaciones por el virus COVID-19, y se compromete a informar puntualmente de cualquier modificación en las medidas adoptadas o nuevas medidas que se decida adoptar. Se insiste en que todas estas medidas son de carácter preventivo y excepcionales, y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con mesura en nuestras rutinas y hábitos.

EL ALCALDE»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta