El Ayuntamiento de Caudete cobrará una tasa por derechos de examen

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete está preparando una Ordenanza Fiscal para establecer una tasa a quienes se presenten a pruebas de acceso o de promoción a los Cuerpos o Escalas de funcionarios, o a las categorías de personal laboral convocadas por el Consistorio.

En esta Ordenanza se establecerán diferentes secciones, para cubrir los gastos de aquellas pruebas que precisen de reconocimiento médico, analíticas o pruebas psicotécnicas y psicológicas a los aspirantes. Además, se pretende establecer una serie de exenciones y bonificaciones en determinados supuestos.

El expediente ha gestionado por el Área de Recaudación y Tesorería, dirigido por Luis Felipe Bañón, y el objetivo de la tasa es permitir recuperar parte de los caudales puestos a disposición de los diferentes procesos selectivos.

Cabe destacar que será la primera vez que Caudete disponga de este tipo de tasa, y desde el Equipo de Gobierno subrayan que “las propuestas estarán en la media de poblaciones del entorno que cuentan con dicho texto normativo”.

Pilar Egea, concejal de Participación Ciudadana,  ha informado de que esta Ordenanza está abierta a las opiniones de los ciudadanos. “Todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones y aportaciones al respecto, presentándolas por escrito en el Registro General de Entrada del M.I. Ayuntamiento de Caudete hasta el 18 de julio”.

Consultar la Providencia de Inicio de la Ordenanza Fiscal sobre Tasa de Derechos de Examen

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta