El Ayuntamiento de Caudete consigue la devolución de 77.682,76 euros cobrados indebidamente por la Confederación Hidrográfica del Júcar en el año 2013

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha conseguido la devolución de 77.682,76 euros cobrados indebidamente por la Confederación Hidrográfica del Júcar en el año 2013, por el concepto del Canon de Vertidos a la Depuradora Municipal.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia se suma a otras, también favorables para Caudete, por el mismo concepto. Recordemos que desde 2011 a 2017, Caudete ha reclamado la mayoría del canon de vertidos a la Confederación Hidrográfica del Júcar, al estimar ésta en sus cálculos que la mayoría del agua vertida es industrial y no doméstica. Desde el Ayuntamiento siempre se ha alegado que esos cálculos no eran válidos para el caso de Caudete.

La reclamación por el canon de 2011, recurrido ante el TSJ en 2013, la ganó el Ayuntamiento, y se devolvieron 69.000 €, más los intereses de demora que se habían solicitado. El canon de 2017 no hizo falta llevarlo al TSJ, puesto que la propia Confederación aceptó directamente las alegaciones del Ayuntamiento, y en un tiempo express procedió al reintegro de la diferencia, que fue de 80.000 euros.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario