El Ayuntamiento de Caudete da un paso más en la consolidación de los restos de la Torre de Bogarra

Ayuntamiento

El arquitecto Joaquín García hizo entrega el pasado viernes, en el Ayuntamiento, del Proyecto de Consolidación de la Torre de Bogarra. Este proyecto tiene por objeto consolidar los restos de esta edificación, la cual se encuentra en un estado de «deterioro avanzado, que hace peligrar su estabilidad si no se actúa con celeridad», según indicó el arquitecto.

Según explicaba Joaquín García, el proyecto «aborda la consolidación de las estructuras existentes, así como la recomposición de las deterioradas, sin experimentar el inmueble ampliación de volumen alguna. Todo ello, previa limpieza de los restos, finalizando con el tapado de las catas existentes desde hace décadas, la protección de muros y terreno, vallado y panelización a pie de torre, así como señalización direccional desde el casco urbano».

El concejal de Patrimonio, Diego Cuenca, expresó su «satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, un gran paso que materializa los objetivos fijados por la Concejalía de Patrimonio para la presente legislatura, donde la Torre de Bogarra figura como lugar primordial de actuación, para conservarla, valorarla y hacerla visitable como el resto del patrimonio de Caudete».

Para finalizar, el alcalde de Caudete, Moisés López, felicitó a ambos por su labor, cada uno desde su posición, y aseguró que «el compromiso y la experiencia permitirán poner freno al deterioro que presenta la Torre de Bogarra».

Comparte esta noticia:
-

2 respuestas a “El Ayuntamiento de Caudete da un paso más en la consolidación de los restos de la Torre de Bogarra

  1. Despiadamente para despiadadamente (Yo no sé que «eminencia» inventó el teclao de tocar la pantalla con el dedito, pero que el tipejo se lució no hay duda).

  2. Esto está muy bien.
    Pero por favor, que el Ayuntamiento exija que la Iglesia, sí la de Santa Catalina, recupere su revocado de mortero en las fachadas y en la torre, que la pared lateral de la Capilla de la Comunión, por ejemplo, que mira hacia la Canal se está desprendiendo despiadamente.
    Y pongan el reloj en marcha, aunque no toque las horas, porque los campanazos de la nueva «Gorda» son brutales, etc.

Deja una respuesta