El Ayuntamiento de Caudete destinará el POS a adaptar el Espacio Social Vicente Lillo

El Ayuntamiento de Caudete destinará el POS a adaptar el Espacio Social Vicente Lillo

Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Caudete aprobó en sesión extraordinaria solicitar a la Diputación Provincial que los fondos correspondientes al Plan de Obras yServicios 2015 (POS) se destinen a la adecuación del antiguo centro de salud. Ese edificio servirá como sede para asociaciones locales bajo la denominación Espacio Social Vicente Lillo, aprobada también por la Corporación como homenaje al que fuera primer alcalde de la actual etapa democrática.

Corresponderán a esa obra 112.000 euros de los 160.000 asignados a Caudete en esta anualidad, ya que los 48.000 restantes fueron solicitados con anterioridad para el Plan Especial de Financiación Municipal, «destinado al pago de facturas urgentes», según explicó el teniente de alcalde, Francisco Estarellas.

En cuanto a la cantidad económica, cabe recordar que la Diputación acordó que los municipios albacetenses de mayor población tuvieran el POS de forma bianual, para que el importe y dimensión de las obras fuese mayor. Una vez concedidos los 48.000 euros citados, la institución provincial aportará 32.000 para las obras, mientras que los 80.000 restantes serán de fondos municipales.

Las obras se adjudicarán a priori este mismo año y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, para acondicionar este inmueble de unos 1.100 metros cuadrados y dos plantas, «en el que apenas se ha actuado en unos 25 años», según indicaba Estarellas.

Según la memoria del proyecto, los trabajos comprenderán albañilería, revestimiento y pinturas, carpintería (interior y exterior), instalación de fontanería y eléctrica, protección contra incendios, reparación de cubierta y mobiliario, entre otros.

Una vez concluidas, los planes del equipo de Gobierno pasan porque la Asociación de Alzheimer y Acafem (colectivo de familiares de enfermos mentales) ocupen la planta baja. Mientras, la primera «sería una zona de uso múltiple, con despachos para otras asociaciones y zonas de uso común para reuniones y cursos de todo tipo», según indicó el teniente de alcalde.

 

Deja una respuesta