El Ayuntamiento de Caudete estudia medidas para reparar los daños producidos en el Molino de San Antón

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Alcalde de Caudete, el Concejal de Obras, Técnicos Municipales y el Presidente de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana se desplazaban hasta el antiguo Molino de San Antón para comprobar in situ el estado del mismo, una vez que el viernes a media tarde se detectó el hundimiento de parte de la cubierta del edificio.

Se ha podido comprobar que los daños se han producido al colapsar una antigua viga de la cubierta, y que la misma ha afectado a ambas aguas del cuerpo más elevado del edificio.

El Alcalde ya ha adelantado que solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha las ayudas de Presidencia de carácter excepcional, al igual que también ha solicitado audiencia a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, para hacerles conocedores de la situación, y de su posible implicación económica en las obras necesarias a acometer.

Los Técnicos Municipales se han encargado de la redacción de una memoria valorada de las acciones necesarias a acometer en el mismo para frenar los efectos del hundimiento sobre las cubiertas del inmueble, a la misma vez que se plantean acciones para evitar futuras inundaciones como la sufrida el pasado mes de septiembre por la escorrentía de aguas de la rambla.

Igualmente, se ha recabado la colaboración del IEA Don Juan Manuel, así como de profesionales expertos por parte de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana para, entre todos, establecer las medidas y los mecanismos que permitan salvar este antiguo Molino del que se tienen datos desde 1417.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta