La Brigada de Obras actúa en tareas de mejora y mantenimiento del Cementerio Municipal de Caudete, tal y como ha informado el concejal de Obras y Cementerio (entre otras delegaciones) Moisés López, primer teniente de alcalde.
Desde hace unos días, el equipo de pintores, con la colaboración puntual de electricidad y albañilería, está llevando a cabo el arreglo de las fachadas de la Capilla, junto a operarios del Plan de Empleo.
«Hemos reparado fisuras, ocultado cableado y saneado los paramentos verticales, aplicando seguidamente una serie de capas de pintura para embellecer y destacar este edificio central del Camposanto», expresaba el concejal Moisés López. Se ha variado la gama cromática que tenía la Capilla, la cual ha sufrido variaciones a lo largo del tiempo. Además de mantener determinados elementos decorativos, lucirá con mayor luminosidad, destacando sobre el resto de construcciones y vegetación próxima.
También se ha procedido a la sustitución y recolocación de aquellas tejas curvas que por las inclemencias del tiempo se habían movido, evitando así filtraciones al interior.
Unas tareas que a su finalización habrán durado dos semanas, y que han supuesto un coste mínimo para el Consistorio, inferior a los 400 euros. «Esto demuestra que optimizamos los recursos económicos municipales desde la Concejalía de Cementerio», ha indicado López.
De hecho, confirmaba que «si la meteorología lo permite, a lo largo de la presente semana quedarán concluidos los trabajos, estando lista para lucir en la festividad de Todos los Santos».
