El Ayuntamiento de Caudete ha solicitado casi 10.000 euros para instalar placas solares en el Colegio ‘Gloria Fuertes’

Ayuntamiento
gloria fuertes caudete digital

El concejal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Caudete, Joaquín Pagán, ha explicado la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local del pasado día 4 de noviembre por la que se solicita una subvención para un proyecto de autoconsumo, mediante placas solares, para el Colegio «Gloria Fuertes».

Esta solicitud se hace en el marco del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tendrá una potencia de 4,50 Kwp/4 Kwn, por un valor de instalación de 9.959,30 euros.

Según ha indicado Pagán, «el proyecto, si tiene a bien concederlo el Gobierno de España, tendría una aportación municipal de algo más de 5.400 euros, y supondría un ahorro energético considerable, además de generar un excedente que sería vertido a la red, y compensado».

El edil añadía que el CEIP «Gloria Fuertes» es el primer centro público de la localidad que el Ayuntamiento propone al Gobierno de España para ser beneficiario de las ayudas al autoconsumo, pero que detrás de él ya se está estudiando y trabajando para presentar una solicitud por cada uno de los colegios, además de otras instalaciones municipales.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles