María Dolores Requena Azorín, concejal de Juventud de Caudete, ha explicado a los medios los buenos resultados de la Sala Joven tras los primeros 6 meses desde su apertura.
Para la concejal el balance es muy positivo, ya que se han alcanzado los 487 carnets y la asistencia de cerca de 800 jóvenes al mes de media.
«La expectativa de nuevas altas es muy buena, ya que son muchos los chavales que cada día se acercan a informarse para inscribirse y poder hacer uso de los juegos y elementos lúdicos de los que disponemos, así como para participar en nuestra gran variedad de talleres y actividades», indica María Dolores Requena.
La edad para poder solicitar el carné de la Sala Joven es de 10 a 30 años. Y la documentación que hay que aportar es la siguiente:
- DNI, NIE o libro de familia (menores que no tengan DNI/NIE).
- Rellenar formulario de inscripción, que se puede recoger en la Sala Joven o descargarlo en caudete.org.
- Cualquier otro documento que acredite otras circunstancias personales (familia numerosa, discapacidad…).
«Otro de los espacios que ha sido acogido estupendamente por nuestros jóvenes y no tan jóvenes, es la Sala de Estudio, ubicada dentro de la Sala Joven, pero a la que se puede acceder independientemente, ya que dispone de un horario de apertura mucho más amplio y está dotada de Wifi y tomas de corriente para facilitar al máximo el estudio. Un espacio muy demandado por estudiantes universitarios y opositores. Esta zona de estudio abrió sus puertas en julio de 2023 y desde entonces se han tramitado más de 120 carnets de usuarios», subraya la concejal.
Tarjeta de Usuario
Para el uso de dicha instalación es necesario poseer una tarjeta de usuario, que debe solicitarse en la propia Sala Joven.
Una posibilidad muy interesante es que la Sala Joven pone a disposición de los jóvenes de entre 14 a 30 años, y de forma gratuita, la cesión de sus salones para celebrar reuniones, exhibiciones, realización de talleres gratuitos, charlas… Incluso, como sede de asociaciones y entidades juveniles. «Sólo tenéis que pasaros por nuestro centro e informaros para realizar cualquiera de estas actividades», dice María Dolores Requena.
Este espacio nació pensando principalmente en los jóvenes (sin olvidar el concepto intergeneracional), para ofrecerles un lugar donde reunirse, aprender, disfrutar y, sobre todo, compartir momentos. «Y estos jóvenes han respondido de forma excepcional, superando con creces las expectativas. Por ello, esperamos que en un futuro no muy lejano, la familia y el espacio de la Sala Joven crezca y podamos ampliar los servicios que nuestros chavales demandan. Porque lo demandan, y porque se lo merecen», termina la edil.