El Ayuntamiento de Caudete ofrece recomendaciones para las personas mayores ante la pandemia del coronavirus

General

Redacción – Caudete Digital /


Este colectivo es considerado como el principal grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus, ya que la letalidad del Covid-19 aumenta a medida que lo hace la edad.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad reflejan que el 95,4% de los fallecidos por este virus tenían más de 60 años. Pero, dentro de este grupo tan amplio de la población, el 67,2% de las muertes han sido de mayores de 80 años.

Estas cifras avalan que los mayores, sobre todos los que tienen alguna patología previa, deben extremar al máximo la precaución para evitar contagiarse. Sobre todo, aquellos que tienen patologías previas, como pueden ser hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias. Para todos ellos, las recomendaciones de las autoridades sanitarias son las mismas que para la población en general, si bien es aconsejable que el confinamiento sea total, evitando abandonar en ningún momento el domicilio.

Por ello, se recomienda que las compras básicas, tanto de comida como de medicamentos, o necesidades domésticas, como tirar la basura, sean realizadas por otra persona, ya sea un familiar o algún vecino.

Igualmente, se deberán extremar las medidas higiénicas, como el lavado de manos con agua y jabón, y la higiene de la casa (limpieza de superficies). Tampoco hay que olvidar seguir una alimentación e hidratación adecuada, y el cumplimiento terapéutico, es decir, la toma estricta de la medicación. También es importante mantener una movilización por la casa en la medida de lo posible, además de procurar otras actividades lúdicas para mantener el ánimo en estos momentos.

Los Servicios Sociales Municipales y el Centro de Mayores de Caudete siguen estando operativos y al servicio de los ciudadanos.

Atención telefónica y correo electrónico, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Centro de Mayores: 96 582 70 00 Ext 603
Correo: [email protected]
Servicios Sociales: 96 582 79 33

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta