El Ayuntamiento de Caudete posibilita en sus servicios las prácticas con usuarios de Asprona

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete y Asprona han materializado un nuevo proyecto en el que ambas entidades estaban trabajando desde hace meses, como es favorecer la inclusión sociolaboral de los usuarios de Asprona en los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía.

El convenio marco, firmado en noviembre del pasado año, ha permitido desarrollar este proyecto en fase inicial para analizar concretamente las posibles funciones laborales, horarios y características de las tareas a realizar, a la vez que establecer los perfiles necesarios para cada uno de ellos.

Hoy, Samuel, usuario de Asprona ha sido el primero en acceder a este novedoso proyecto. Sus funciones estarán coordinadas desde el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), encargándose, entre otras funciones, de las notificaciones y reparto de correspondencia.

En su primer día, ha sido acompañado por el tutor de la institución de Asprona y por la tutora del Ayuntamiento para conocer los diferentes departamentos municipales, siendo recibido por el Alcalde de Caudete.

Moisés López ha felicitado personalmente a Samuel por su predisposición, y ha remarcado públicamente el paso dado por el Equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida y las oportunidades sociolaborales de todos los caudetanos, y en concreto de los usuarios de Asprona, a quienes ha mostrado su incondicional apoyo y respaldo. También, les ha felicitado por el proyecto puesto en marcha, y ha remarcado que esto es sólo el comienzo de las políticas sociales que, desde el Ayuntamiento, se proyectan impulsar.

Además, el primer edil ha adelantado que, junto a la incorporación de Samuel, se prevén otras en diferentes departamentos municipales.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta