El Ayuntamiento de Caudete presenta su nueva Sala de Prensa

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete ya dispone de una Sala de Prensa, que ha sido presentada por Mariam Ballester y Diego Cuenca, concejales de Obras y Comunicaciones, respectivamente. Aunque a este primer acto en este espacio de comunicación no han sido invitados los medios, se pretende que, de forma periódica, se lleven a cabo ruedas de prensa por parte del alcalde o los concejales del Consistorio.

La nueva Sala de Prensa está ubicada en las dependencias municipales de la Casa Consistorial (Calle Mayor), pudiendo encontrarla en la planta baja, nada más entrar a la izquierda. En este lugar se albergaban antiguamente las dependencias de la Policía Local, y en los últimos años ha sido la sala donde se realizaban las Comisiones Informativas y algunas de las reuniones internas del Ayuntamiento.

Dotada de medios audiovisuales, esta nueva sala está preparada para diferentes usos. En primer lugar, y de forma preferente, como Sala de Prensa y Comunicación por la Corporación Municipal. Igualmente para acoger aquellas reuniones de personal que lo requieran, así como para las que el Ayuntamiento necesite realizar. Cabe destacar que también servirá como Salón de Bodas Civiles, previa modificación de la Ordenanza Municipal que regula los espacios habilitados para este cometido.

El acondicionamiento de esta sala se ha realizado en su mayor parte durante el tiempo de “crisis sanitaria” por parte de la Brigada de Obras del Ayuntamiento. Siempre, y en todo momento, con todas las medidas de seguridad y las pautas establecidas por el Gobierno.

Los trabajos han consistido en pintura de paredes, modificación de las luminarias, cableado eléctrico y de audio. La parte de carpintería, realizada por una empresa local, se ha encargado de realizar en la misma el entarimado de la cabecera, atril de intervenciones y la mesa de ponencias.

En cuanto a la decoración, se ha empleado la misma gama cromática que en el actual Salón de Plenos. Predomina en la cabecera el cuadro de nuestro insigne pintor, Rafael Requena, sobre Caudete. Dicha obra se encontraba en el antiguo Salón de Plenos que, tras la realización del nuevo, se trasladó al despacho de Alcaldía. Finalmente, se ha considerado que un cuadro tan emblemático debía estar mucho más visible para todos los caudetanos, de forma que cuando visiten las dependencias municipales se pudiese disfrutar de su presencia más cercana.

Queda institucionalizada la sala con la presencia de las tres banderas oficiales que lucía el anterior Salón de Plenos. El resto de paredes de la sala se han complementado con acuarelas del fondo de pinturas que dispone el M.I. Ayuntamiento. Dos, concretamente, fruto de las diferentes Bienales Internacionales de Acuarela, y un tercer cuadro perteneciente a uno de los galardonados en una edición del Certamen de Pintura al Aire Libre.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta